Rosa_sicula-04.jpg

Fiestas

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

ENERO
ABRIL
  • Fiesta de San Marcos. Día 25
MAYO
SEPTIEMBRE

 

SAN ANTÓN

La festividad de san Antón puede prolongarse en Villarrodrigo. Esta localidad aguarda a la mañana del día 17 para iniciar el festejo con el reparto del "pan de la caridad", panecillos pequeños benditos que han de distribuirse, según manda la tradición, en grandes serones. Por la noche, al amor de la lumbre, la protagonista será la "cuerva", bebida hecha con vino, azúcar, agua y frutas que debe su nombre al recipiente donde se prepara (cuenco cerámico cónico llamado "cuervera").


ROMERÍA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

Se celebra el segundo sábado de mayo con el traslado de la Virgen de Fátima al paraje conocido por "Losar" donde, tras la misa, se pasa una jornada festiva en el campo. Por la tarde, la imagen de la Virgen es devuelta a la iglesia parroquial.


ROMERÍA DE LA MILAGROSA

La romería de la Milagrosa nace en 1928 cuando la maestra de la aldea de Onsares solicita al párroco de Villarrodrigo su visita para que los niños recibieran su Primera Comunión. El sacerdote demostró su agrado por la invitación obsequiando a la pedanía con una talla de la Virgen a la que los onsareños construyeron la ermita en la que cada último fin de semana de mayo se celebra esta romería.


FIESTAS PATRONALES EN HONOR DE LA VIRGEN DE ALBANCHEZ

Cuenta la voz popular que la Virgen de Albanchez, también llamada de las Mercedes, se apareció a unos pastorcillos en el paraje conocido por el nombre de "Piedras de la Ermita". En su honor, se celebran fiestas durante la última semana de septiembre que destacan por los encierros de vaquillas y las animadas verbenas nocturnas.