DSCN0034.jpg

INNOGAN

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

ACCIÓN CONJUNTA DE COOPERACIÓN · INNOGAN

El objetivo general es promover entre el sector ganadero de Andalucía una cultura de innovación en la gestión de sus explotaciones, así como en la relación entre los diferentes agentes y operadores del mismo, poniendo especial énfasis en la protección del medio ambiente, la utilización de las nuevas tecnologías y la valorización de las producciones ganaderas.

Objetivos Específicos:

Promover una producción ganadera sostenible en Andalucía, basada en la utilización de manejos productivos ligados a los sistemas de producción integrada y producción ecológica.
Favorecer los procesos de formación continua entre los ganaderos de Andalucía, como vía para la mejora de la competitividad de sus explotaciones.
Estimular y fomentar el uso de las nuevas tecnologías como instrumentos de mejora técnica en la gestión de las explotaciones y de garantía a los consumidores de las producciones ganaderas.
Favorecer el cumplimento de la normativa europea en materia de gestión de la trazabilidad y de control de las explotaciones ganaderas.
Promover la cooperación entre los diferentes agentes y operadores que integran la cadena de valor de la producción en Andalucía, destacando el papel que juega cada uno de ellos en la generación de valor añadido.
Divulgar entre la población andaluza las excelencias de las producciones ganaderas de Andalucía.
Divulgar las diferentes acciones de promoción y desarrollo ganadero realizadas por los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía.
Favorecer las relaciones de cooperación entre los diferentes Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía en materia de promoción y desarrollo ganadero, y con el propio sector.
Sentar las bases para la puesta en marcha en el próximo marco comunitario de apoyo 2007-2013 de nuevos proyectos de innovación en el sector ganadero.
"INNOGAN" apuesta por el sector ganadero como uno de los principales motores de la actividad económica de sus comarcas, y por tanto como uno de los principales ejes del desarrollo sostenible de sus territorios.

La producción ganadera sostenible, aplicando las técnicas y manejos productivos determinados por los sistemas de producción integrada y ecológica, puede convertirse en un factor clave a la hora desarrollar y fortalecer el sector ganadero de Andalucía. Las demandas de los ciudadanos de mayor respeto hacia el medio natural, de una vuelta a lo tradicional, de una diferenciación basada en una producción en la que se prima la calidad y no la cantidad, obligan al sector ganadero a posicionarse y a atender las demandas de esta ciudadanía, es por ello, que la aplicación de estas técnicas y manejos productivos que implican sostenibilidad, sean más necesarios que nunca. No obstante se es consciente que para que esta orientación productiva llegue al sector ganadero, es necesario actuar desde la base, favoreciendo los procesos y las experiencias ejemplarizantes, la divulgación y la extensión ganadera teniendo como principal protagonista al ganadero.