DSCN0032.jpg

Paseando por los senderos de Jaén. Ruta de otoño en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El domingo 21 de octubre se organiza en la Sierra de Segura la segunda ruta de senderismo 2018, dentro del Programa "Paseando por los Senderos de Jaén", que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén. Será de TREKING entre La Toba y los Anchos, (zona Noroeste del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, entre los Valles del Río Segura y Los Anchos, en el municipio de Santiago Pontones)
Datos técnicos: Longitud 8,5 km lineal
Duración aprox 5h  lineal. Desnivel acumulado 660m. Desnivel acumulado en bajada 345m.  Dificultad alta
Coordenadas Toba 538504 mE / 4225772 mN    Anchos 536525 mE / 4230766 mN
Punto de inicio Aldea de la Toba, junto al consultorio médico
Punto de llegada Aldea de los Anchos, justo encima de la Iglesia
Recorrido Lineal, los participantes deberán estar en la Aldea de la Toba a las 9,30h. El recorrido finaliza en la Aldea de los Anchos, desde donde el autobús nos llevará de regreso al punto en que se dejaron los vehículos.
Breve Descripción:
Muchos y variados son los goces que recompensarán los esfuerzos del caminante con este recorrido. Grandes panorámicas desde los puntos más elevados, grandes bosques de pinos laricios y pequeñas aldeas de casitas blancas, perdidas en la montaña, auténticos, baluartes aún vivos de la vida tradicional de la alta montaña andaluza, como La Toba (con una potente sugerencia de agua en una cueva), La Fuente del Esparto o Los Anchos, en un delicioso valle mil veces fotografiado y con una arquitectura popular bastante bien conservada.
Puedes informarte e inscribirte en info@contadero.com  Plazas limitadas  Descarga más información

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios