DSCN0096.jpg

Jorge manrique visita La Puerta de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

lapuertacoplas

La exposición tiene como principal objetivo dar a conocer esta figura tan importante de la Literatura Española, nacida en Segura de la Sierra. Arranca el recorrido desde su nacimiento, dónde transcurrió su vida, la figura de sus padres; Rodrígo Manrique y Mencía de Figueroa, el contexto histórico donde le tocó vivir y la importancia de la Orden de Santiago en la Comarca de la Sierra de Segura,  el eje central de la muestra son las coplas a la muerte de su padre.
El Ayuntamiento de Segura de la Sierra organiza esta exposición, que será itinerante por todos los pueblos de la Comarca durante este año 2017 y 2018 con visitas guiadas para jóvenes de ESO y Bachiller, lecturas colectivas de las coplas y música en directo. El trabajo ha sido realizado con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén .

Fotógrafos como Blas Prieto, Antonio Vela, Carlos Serra, Jose Miguel Fernández, Pilar Rodríguez y Mercedes Pérez del Castillo de Segura han cedido instantáneas para la muestra. El diseño corresponde a INVOCA STUDIOS de Siles y los textos a Javier Tenedor y Pilar Rodríguez.

Estara en la Puerta de Segura del 17 al 21  de Septiembre y el miércoles 19 de Septiembre realizaremos una lectura colectiva de las coplas con música en directo.

lapuertajorge

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios