DSCN0156.jpg

FIA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

fia

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL AIRE.
CORTIJOS NUEVOS - SEGURA DE LA SIERRA
1º SEMANA DE JULIO

ediciones 2000-2008

A partir de la edición del año 2009 el FIA se organiza desde el Ayuntamiento de Segura de la Sierra.

Web oficial del festival: www.fiaelyelmo.com

 

fia1 Desde que los hermanos Wright dieran sus primeros pasos en el aire hace ya más de cien años, una legión de hombres y mujeres alocados irrumpieron con fuerza en el nuevo arte de volar soñando en cada despegue con llegar más alto, más lejos, y con más seguridad.

Después de tanto esfuerzo, la Sierra de Segura les otorga un merecido premio, un festival en exclusiva, único en España, con vocación popular y al alcance de todos, que potencia este género mediante un estricto plan de organización, dirección y desarrollo. Además de disfrutar del mejor cine del aire nacional e internacional, todos los asistentes al Festival participan en las diferentes actividades que se organizan: exhibiciones aéreas, vuelos biplaza, feria de muestras, talleres, espectáculos, conciertos...
En su primera edición, la Feria del Aire cabía en el pequeño campo de baloncesto del pueblo de Segura de la Sierra y fueron menos de 1000 personas las que se acercaron, de las cuales muchos eran  compañeros de vuelo que habían respondido a la llamada.

Para la 2ª edición, decidió "mudarse" al fondo del valle, en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, porque el espacio le permitía crecer y también porque los profesionales del vuelo que tenían un stand querían estar cerca del aterrizaje.

Desde entonces, el número de visitantes se ha duplicado en cada edición tanto a lo largo de los cuatro días de celebración de la feria como por los actos previos y posteriores y por la inercia turística que el festival canaliza hacia el extraordinario entorno de su celebración: el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
fia2


Los Objetivos del FIA son:


  • Lograr una mayor divulgación del mundo del vuelo gracias a la participación de las películas y fotografías en competición que encuentran en nuestro festival un público y una salida directa con los medios de comunicación presentes.
  • Impulsar el mundo de la producción audiovisual de este género (deportes aéreos, aventuras aéreas, naturaleza en vuelo...) proporcionando movilidad a este mercado y fomentando la competitividad del sector.
  • Ser el nexo de unión de realizadores, productores, distribuidores, profesionales del vuelo y medios de comunicación. Ser una plataforma de encuentros, debates y conferencias sobres temas relacionados con el vuelo y el aire.
  • Promocionar la Sierra de Segura con la celebración del Festival en las tres vertientes: turística, deportiva y cultural.
  • Aprovechar la presencia de cientos de practicantes de vuelo libre durante el festival para promocionar la Estación de Vuelo Libre del Yelmo el resto del año, con la elaboración y divulgación de paquetes turísticos adaptados a esta nueva clientela.
  • Promover y fomentar valores humanos a partir de procesos de participación e implicación de todos los colectivos.
  • Concienciar al público asistente respecto al entorno natural que nos rodea a través de actividades relacionadas con el vuelo, el aire y el respeto por el medio ambiente.

 

- volver a Experiencia -


fia3