DSCN0156.jpg

Premio Pino Galapán de Deporte 2018

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

RAMÓN MARTÍNEZ SEGURA, natural de Beas de Segura (Jaén), ha sido galardonado con el Premio Pino Galán de Deporte 2018, que se entregará en el teatro municipal de Beas de Segura, en la Gala de Cultura y Deporte,alrededor de las 12'30h, durante los actos del Día de la Comarca 2018, que se celebrarán en este municipio, el sábado 16 de junio. 

  • En 1980 formó parte del primer club de atletismo de Jaén, llamado “Club Atletismo ZEUS”, posteriormente se denominado Caja Jaén.
  • Por motivos laborales se trasladó a Úbeda, siendo uno de los fundadores del Club de Atletismo Renacimiento.
  • En este momento forma parte del club de atletismo de nuestra comarca, “Club Atletismo Sierra Segura”.
  • En los años 90 era el encargado de organizar las carreras que se celebraban como actividades en la feria de septiembre de Beas.

Se quiso dar un paso más, y en 1997 siendo concejal de deportes del Ayto. de Beas,  Roque Hoyo, se celebró la primera “Carrera Urbana Villa de Beas”, hace ya 21 años. Los comienzos fueron duros, había pocos medios, el atletismo se practicaba minoritariamente, pero poco a poco fue creciendo, hasta que hace 10 años entramos a formar parte del circuito provincial de “Carreras Populares de Diputación de Jaén”, siendo este el gran empujón para llegar a unas cotas de participación y organización importantes, con gran despliegue de medios y personal, estando en estos momentos con una media de participación de 500 atletas por edición.

  • Es el encargado de la sección de atletismo de la Escuela Municipal de Deportes del Ayo. de Beas, habiéndose celebrado este año el primer curso de iniciación al atletismo, con muy buena aceptación, y conla participación de niños de toda la comarca.
  • A nivel personal ha participado en seis maratones y una infinidad de medias maratones y carreras populares.

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios