DSCN0034.jpg

Paseando por los Senderos de Jaén. Sierra de Segura 2018

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, el área de deportes del GDR Sierra de Segura y la empresa jiennense Contadero Aventura SL, organizan las salidas correspondientes al programa "Paseando por los Senderos 2018" en la Sierra de Segura.

Para el citado programa se han planteado las siguiente ruta:

12 de mayo-Promoción. Circular a Navalespino 7'7km: Esta ruta se desarrolla íntegramente en el Área de Reserva de Acebeas-Nava el Espino, compuesta por dos montes de propiedad pública separados pero muy próximos entre sí. Las Áreas de Reserva son las zonas con mayor nivel de protección dentro del Parque Natural, debido a su alto valor ecológico.

Estos dos montes albergan una elevada concentración de especies endémicas y especies en peligro de extinción.

Concretamente en el Área existen 141 especies clasificadas como raras, endémicas y amenazadas, 22 de las cuales están protegidas por Ley. Destacan entre ellas la violeta de Cazorla (viola cazorlensis) y un narciso (Narcissus longispathus). La distribución mundial de esta última especie se limita casi exclusivamente al Parque Natural.

Punto de encuentro con los senderistas en Segura de la Sierra o en la Era del Fustal, para ir juntos hasta el inicio del sendero, que esta en la pista Forestal que va hacía la aldea Parolís, en el km 7 aproximadamente

Recorrido Circular. Quedaremos con los/as participantes sobre las 9,30h para comenzar el recorrido a las 10h y regresaremos al punto de inicio sobre las 13h aproximadamente.

Inscripción de 3 euros que incluye pic-nic. info@contadero.com Plazas limitadas

 

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios