Rosa_sicula-04.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

El Premio Alfredo Cazabán 2017 se entregó en Orcera

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Vicente Ruiz García, profesor ubetense que ha ejercido durante años en la Sierra de Segura, recibe el premio Cronista Alfredo Cazabán 2017, por un trabajo referente a la Provincia Marítima. El acto de entrega fue realizado dentro del marco del Seminario Internacional "La Provincia Marítima de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas" que se celebró en Orcera el pasado fin de semana.

En agosto de 1971 se convocaba por vez primera el Premio de Investigación “Cronista Cazabán”. En las bases de la convocatoria se decía expresamente que este premio estaba “destinado a fomentar la investigación histórica, artística o literaria”. Nacía así un certamen que se ha consolidado con el tiempo, que ha alcanzado un gran prestigio y que, ciertamente, ha consagrado un homenaje permanente del Instituto de Estudios Giennenses al ilustre cronista oficial de la provincia, don Alfredo Cazabán Laguna.

Al premio pueden concurrir trabajos científicos, tesis doctorales, etc., siempre que no hayan sido publicados, en el más amplio sentido de la palabra. De resultar premiado, podrá ser utilizado, no obstante, como tal tesis universitaria, poniéndolo en conocimiento de la Institución.

El “Cronista Cazabán” se ha consolidado con el tiempo y ha conseguido un alto prestigio, incluso fuera del ámbito de la provincia, pues todos los trabajos premiados y publicados son, en cada caso y temática, verdaderos ejemplares. Constituyen estudios definitivos en casi todos los aspectos y en algunos casos han abierto el horizonte a futuras investigaciones.
La colección de los libros del Premio “Cronista Cazabán”, la mayoría de ellos incluida en la “Colección Investigación”, constituye en sí una valiosa biblioteca. A estos libros hay que unir otros, también publicados por el Instituto, seleccionados de aquellos que se presentaron al certamen, lo que avala el buen nivel alcanzado.
1cazaban
Vicente Ruiz junto al Diputado de Cultura y Deportes y el Alcalde de Orcera.

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios