Rosa_sicula-04.jpg

GANADORES XI EDICIÓN DEL CONCURSO FOTOGRAFÍA ENFOCA LA SIERRA DE SEGURA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El jurado, ha decidido en esta XV edición del Concurso Enfoca la Sierra de Segura, otorgar empate técnico “ex aequo” para el primer premio y desierto el segundo premio. El premio del público tras una semana de votación en nuestro facebook Adr Sierra de Segura se ha ido a una instantánea de atardecer desde el Banderillas.

PRIMER PREMIO  EX AEQUO

para los autores Rafael García Luna y Tomás Cerón Espejo.

(Expresión latina que significa ‘por igual’ y se usa en concursos y competiciones  como calificación de dos contrincantes a los que se les otorga el mismo premio.)

desvan

Rafael García Luna  de la Aldea de la Capellanía (Hornos de Segura).

TÍTULO: Antiguos aperos de un pastor.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Aldea de la Capellanía, casa de Roque (antiguo pastor de la sierra). 38°12'43.1"N 2°41'07.6"W.

PIE DE FOTO: Roque, es un antiguo pastor de la Aldea de la Capellanía, vecino nuestro y gran persona, esta foto la realicé una tarde en la que me encontraba hablando con el sobre las antiguas costumbres de la sierra y me invitó a ver sus antiguos aperos que guarda en la planta de arriba, encima de donde tiene el poco ganado que hoy en día le queda. La luz que entraba ese día era perfecta y sin dudarlo un minuto bajé a por la cámara para captar esta bonita foto.

lobo

Tomás Cerón Espejo de Cazorla.

TITULO: La soledad del invierno

LUGAR DE REALIZACIÓN: Rio aguasmulas.

Pie de foto: Llega el invierno, y en los días mas duros de nevadas y ventiscas se puede observar algún solitario raposo en busca de algo que comer. (imagen tomada con teleobjetivo 400mm).

SEGUNDO PREMIO

Desierto

PREMIO DEL PÚBLICO

sol

Dionisio Contreras Campillo de Aldaia (Valencia)

GANADOR DEL PREMIO DEL PÚBLICO  con la instantánea Sol naciente, tomada desde el pico Banderillas, el poste que se ve en el centro del sol es el punto geodésico ubicado en esa montaña.

El jurado ha estado compuesto por Mariano Ojeda , David Martínez y Nacho Cano.

Muchisimas felicidades a todos los premiados. Gracias a todos los participantes y al jurado. El acto de entrega de premios será el próximo día 10 de junio a las 19:30 h. en el recinto de los Cañamares de La Puerta de Segura durante la Gala Comarcal de la cultura y el deporte del DÍA DE LA COMARCA.

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios