C10.jpg

Muestra Provincial de Teatro Aficionado 2016

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Muestra Provincial de Teatro Aficionado visitará Orcera este domingo 27 de noviembre.
El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha pesentó ayer la tercera edición de la Muestra Provincial de Teatro Aficionado 2016, un programa organizado por la Diputación y las asociaciones para el desarrollo rural (ADRs) con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los grupos de teatro amateur de la provincia. En esta muestra participarán un total de 9 compañías jiennenses, que actuarán una vez en su comarca y otra fuera de la misma, por lo que en total esta programación contempla actuaciones en 19 municipios, ya que uno de estos grupos realizará tres representaciones.

La alcaldesa de Lopera y presidenta de Prodecan (Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén), Isabel Uceda, y Francisco Cerezo, del grupo Mi Teatro de Marmolejo, en representación de las compañías participantes, también han participado en este acto donde el diputado ha valorado “las bondades de hacer teatro”, entre las que ha citado la “posibilidad de evadirse de la realidad y de formarse y descubrir en uno mismo habilidades ocultas, porque todos llevamos un actor o una actriz dentro”.

La Muestra Provincial de Teatro Aficionado se ha convertido “en un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias para todos estos grupos”, ha subrayado Pérez, quien ha agradecido “la labor de las ADRs, de los ayuntamientos que acogerán las actuaciones y de los que ayudan a sus compañías y, por supuesto, de los cientos de actores y actrices anónimos, que sin ningún ánimo de lucro contribuyen a que este programa pueda hacerse”. El responsable de Cultura de la Diputación ha valorado también la diversidad de obras que se podrán ver en esta muestra que, “en cierto modo cierra un círculo porque así se pueden disfrutar no solo en la comarca de donde es cada compañía, sino también en otras”.

Los municipios de Orcera, Iznatoraf, Pozo Alcón, Jódar, Larva, Arjonilla, Canena, Chiclana de Segura, La Carolina, Vilches, Marmolejo, Mengíbar, Guarromán, Torredelcampo, Alcalá la Real, Ibros, Arquillos, Castellar y Lupión serán los que acojan las representaciones programadas que, como ha explicado Francisco Cerezo, “abarcan el vodevil y la comedia, Lorca, obras de misterio y hasta un musical”.

Para la realización de esta III Muestra Provincial de Teatro Aficionado se ha contado con grupos teatrales de Arroyo del Ojanco, Pozo Alcón, Mancha Real, Villanueva del Arzobispo, Marmolejo, Santiago de Calatrava, La Carolina, Alcaudete y Vilches. Para la presidenta de Prodecan, “este es uno de los programas más rentables que apoyamos en términos de coste y, sobre todo, por su repercusión social y cultural, ya que mueven mucha gente y se representan tanto obras clásicas como otras que salen de la imaginación de nuestros artistas”.

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios