DSCN0032.jpg

I FERIA DE TURISMO SOSTENIBLE "Naturaleza viva"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas celebrará en Cazorla del 25 al 27 de noviembre su I Feria de Turismo Sostenible ‘Naturaleza Viva’.

El propósito de esta primera feria es “mostrar los productos y servicios que ofrece el Parque Natural y darlos a conocer entre los visitantes, una acción que consideramos necesaria para poner en valor y difundir nuestra marca”, ha asegurado José Caballero, presidente de la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, recientemente reactivada por una nueva Junta Directiva.

Caballero ha insistido en que desde la reactivación trabajan para que  “esta asociación sea una herramienta de cohesión y motor para el desarrollo del turismo en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Buscamos ser un foro desde el que puedan surgir ideas y proyectos en el que colaboren tanto la iniciativa privada como la pública y desde donde se trabaje en pro del turismo de calidad”.

La Feria ‘Naturaleza viva’ contará con múltiples stand y actividades de turismo activo, culturales, gastronómicas y de naturaleza tanto en el Cazorla como en otros municipios del Parque Natural. “Se trata de crear una red de actividades que puedan estar coordinadas entre sí bajo un mismo hilo conductor y que muestren los puntos fuertes de cada uno de los municipios de este Parque Natural”, ha insistido el presidente de la Asociación.

Acabar con la estacionalidad promoviendo la oferta turística en épocas de poca afluencia de viajeros y dar a conocer los eventos que se desarrollarán en el Parque Natural en 2017 son otros de los objetivos que mueven a la Asociación de Turismo Sostenible, que entregará unos premios coincidiendo con la feria para “reconocer la labor de personas, empresas e instituciones que están trabajando en la difusión de los valores medioambientales, culturales y turísticos del Parque Natural”.

Así, Caballero espera que “esta primera feria sea un punto de encuentro entre empresarios y viajeros y que sirva como herramienta para la comercialización y puesta en valor de los productos y servicios que se ofrecen el Parque Natural”.

Respecto a futuras ediciones, Caballero ha subrayado que “la feria nace con vocación de continuidad, por lo que está previsto que la próxima edición sea en la Sierra de Segura”.

La Asociación está formada por un centenar de empresas, veintiséis  Ayuntamientos, tres Asociaciones de Desarrollo Rural, Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, Diputación Provincial de Jaén, tres asociaciones sin ánimo de lucro, tres asociaciones empresariales (una por comarca) y las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente de la provincia de Jaén.

15123157_1243917129016982_4560720999153772331_o

 

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios