Rosa_sicula-04.jpg

Fiesta del Aceite en Andujar

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Un autobús completo de 55 plazas viajó desde la Sierra de Segura el pasado sábado día 12 de noviembre a la localidad de Andujar para asistir a la Fiesta del Primer aceite que organizaba el área de Turismo de La Diputación Provincial de Jaén. La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura contactó con todas las Asociaciones de Mujeres de nuestros municipios para informarles del evento e invitarlas a asistir. El bus gratuito, financiado por el ente Provincial finalmente partió desde Siles y también recogió pasajeros en Torres de Albanchez. Las dos Asociaciones de Mujeres de los Municipios fueron las encargadas de captar a los participantes que en dos días completaron las plazas disponibles. 

La jornada comenzó visitando el Santuario de la Morenita y el Centro de Interpretación de la Montaña acompañados siempre por un guía turístico, al medio día se bajó al pueblo de Andujar donde se visitó el centro de Actividades relacionadas con el Primer Aceite ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad y se realizó una visita también guiada por el centro de Andujar.  A las seis, vuelta a casa con un estupendo sabor de boca.

Este es el segundo año que la Diputación Organiza este evento, el año pasado se celebró en Jaén Capital. Desde nuestra Sierra también se desplazó un autobús con pasajeros de Villarrodrigo y Arroyo del Ojanco.

15123252_1241717242570304_6486205146773719482_o

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios