DSCN0156.jpg

PLATAFORMA PRESA DE SILES

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
La Plataforma Presa de Siles creada recientemente a instancias de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, sigue dando pasos, con una reunión convocada por la ADRSS, ayer jueves en La Puerta de Segura, a la que asistieron las tres organizaciones agrarias, ASAJA, UPA y COAG,Diputación Provincial de Jaén, Diputado de Agricultura, ganadería y medio ambiente, Ayuntamientos de la Comarca, Cooperativas Agrarias, el Consejo Regulador de la D.O. Sierra de Segura, la Asociación ARUME, y Comunidades de regantes.

Presidida por el presidente de la ADRSS, Jesús Cózar, en ella y tras debate se crea una Comisión de trabajo que se encargará de seguir adelante con los distintos pasos a dar. La Comisión cuyo portavoz es el presidente de la ADRSS, está formada por  las tres organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA, cuatro Ayuntamientos de la Comarca ; Puente de Génave, La Puerta de Segura, Siles y Torres de Albanchez, dos SCA de la Comarca: Ntra Sra de la Asunción de Orcera y San Francisco de Asís de Arroyo del Ojanco, dos Comunidades de Regantes: Puente de Génave y Benatae (San Isidro Labrador) y Diputación Provincial de Jaén.

Para empezar a trabajar la Comisión, va a solicitar reuniones con las distintas administraciones implicadas en los próximos días. Y va a elaborar un manifiesto para trabajar sobre él con las distintas aportaciones.

La idea es ver en qué situación real se encuentra el regadío, qué superficie va a ser regable, conocer de primera mano si hay algún proyecto sobre las canalizaciones, y si se comprueba que no es así, solicitar que estas canalizaciones se declaren de interés general.

Para continuar con las reivindicaciones de esta Comarca en cuanto a aumentar el número de hectáreas regables, así como de la cantidad de agua a disponer para ese regadío que actualmente está en 6 hectómetros cúbicos, cuando el embalse tiene una capacidad de 30 hectómetros cúbicos.

15007657_10207587426988726_1823896516_o

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios