C10.jpg

Entrega en el Tranco del sello de calidad turística SICTED

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El pasado viernes, en el Centro Turístico y deportivo del Tranco,  se realizó el acto de entrega de diplomas y certificados del Sistema Integral de Calidad Turística en el Destino Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, este año han sido distinguidas 22 empresas, 9 de ellas pertenecientes a la Sierra de Cazorla, 9 de la Sierra de Segura y 4 de la Sierra de las Villas, el distintivo nació hace ya 5 años, en el 2011, en el destino de nuestro Parque Natural.

Asistieron al acto la Directora General De Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Dª Mª del Carmen Arjona Pabón,  D. José Castro Zafra (Diputado Provincial de Infraestructuras),Dª. Pilar Salazar Vela (Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte), Dª. Mª Teresa Moro (Directora – Conservadora del Parque Natural), D.Jose Caballero Sánchez (Presidente Asociación Foro Turismo Sostenible Parque Natural), D. Francisco Jiménez Nogueras (Alcalde Santo Tomé y Presidente de la ADR Sierra de Cazorla), D. Juan Antonio Gila Real (Alcalde de Hornos), Dª Esperanza Chinchilla (Alcaldesa de Segura de la Sierra), Dª Nuria Serrano Vázquez( concejala de Turismo y Cultura de Cazorla).

14633631_1213429202065775_2988172849798732533_o

Los empresarios participantes han sido los siguientes:
Albergue el Contadero Aventuras, Apartamentos Rurales Campillo, Apartamentos Valle del Guadalquivir, Camping Llanos de Arance, Casa Rural Los Parrales, Castillo de Segura de la Sierra, Complejo residencial los Enebros, Contadero Aventura, Cortijo de Ramón, Hotel Montaña de Cazorla, Hotel de Montaña la Hortizuela, Hotel Las Villas, Hotel Plaza Manjón, Hotel Torres I, Hotel-Spa Sierra de Cazorla, La Luna Turismo Rural, Las Casas de Nani, Notaliv Cosmética Natural de Aceite de Oliva, Oficina de información de Cazorla, Tierraventura Cazorla SLU, Turismoencazorla.com y Turisnat.


El SICTED es un Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. Este reconocimiento se otorga a aquellas empresas turísticas, que estando ubicadas en un destino incluido en el SICTED, en este caso, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, cumplen con unos estándares que mejoran la oferta turística y proporcionan al cliente una mayor seguridad y confort en el servicio recibido.
Es una buena herramienta para incrementar la competitividad turística de los destinos, ya que se incrementa la calidad de los servicios  para mejorar la satisfacción de los turistas y fomentar su fidelización con el territorio.

Cualquier empresario/a que quiera adherirse a este sistema de calidad tiene que ponerse en contacto con la Asociación Para el Desarrollo Rural de su comarca.

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios