DSCN0046.jpg

CANALIZACIÓN DEL EMBALSE DE SILES

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

JUEVES 20 DE OCTUBRE

19:00 h. PUENTE DE GÉNAVE

Edificio siglo XXI

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura plantea la creación de una comisión/mesa de trabajo para debatir la situación y posibles soluciones consensuadas al problema de la canalización y aprovechamiento para el riego del embalse de Siles.

Si bien a las fechas que estamos y tras su inauguración, aún no sabemos si se ha iniciado algún paso para la canalización y aprovechamiento. Además de que no se cumplen las expectativas de uso agrario, reflejadas en el informe de viabilidad (15 Hm3/año) dado que se ha reducido a 6,2 Hm3/año.

El informe de viabilidad previsto en el articulo 46.5 de la Ley de Aguas, refleja:

"...el consumo total anual previsto es el siguiente:

Uso agrario: 15 hm cúbicos al año.

olivar: 3.000 Has. a razón de 3.500 metros cúbicos por hectárea (riego por goteo)

uso urbano: 1,2 hectómetros cúbicos por año.

cultivos hortícolas, cultivos forrajeros, maíz en grano y frutales  también tienen su volúmen asignado".

Desde nuestra Asociación, queremos aunar los esfuerzos de todos/as constituyendo una comisión /mesa de trabajo, en la que debatir la situación y posibles soluciones consensuadas y fijar una hoja de ruta para conseguir el desarrollo de nuestra comarca.

Esta convocatoria está abierta a todas aquellas personas, instituciones, cooperativas, comunidades de regantes, etc., que creáis deberían implicarse, por ellos os rogámos déis difusión a la convocatoria.

 

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios