C10.jpg

Ruta de senderismo en otoño

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El área de deportes del GDR Sierra de Segura y la empresa jiennense andabosques del sur, organizan las salidas de senderismo correspondientes al programa "Paseando por los senderos de Jaén 2016", que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén. Para el citado programa se diseñaron dos rutas, una realizada en primavera y esta que os proponemos a continuación:

Fecha: 23 de octubre de 2016 (domingo)

Nombre de la ruta: Pontones – Nacimiento del rio Segura.Localización: Entre la localidad de Pontón Alto (Santiago-Pontones) y el Nacimiento del rio Segura. Datos técnicos:Longitud: 14.50 km.Duración aprox.: 6 a 7 horas. Desnivel acumulado de subida: 975 m.  Desnivel acumulado de bajada: 950 m. Dificultad: media. Punto de inicio: Pontón Alto. Punto de llegada: Nacimiento rio Segura. Recorrido: Lineal. Los participantes deberán estar en Pontón Alto a las 09:30. El recorrido finaliza en el nacimiento del rio Segura, desde donde el autobús nos llevará de regreso al punto en que se dejaron los vehículos.
Breve descripción:

 La ruta da comienzo en las cercanías de Pontón Alto, para ir descendiendo hacia el arroyo de las Espumaredas, pasando por antiguas aldeas (Espumaredas de arriba y de abajo); por un valle en el que la vertiente sur es un balcón impresionante, lugar donde se da suelta al quebrantahuesos (mirador de Juan León), valle profundo lleno de magia y silencio. Durante todo el recorrido tendremos como fondo el majestuoso Banderillas con su robusta figura. Cruzaremos el arroyo de las Espumaredas, un paraje inolvidable para seguir subiendo hasta el encantador paraje de los Centenares. Mas tarde descenderemos de nuevo hasta el barranco del lobo desde donde comenzaremos la subida hasta la aldea del Miravete. Durante la subida disfrutaremos de hermosos paisajes que nos anuncian las amplísimas vistas que encontraremos en los Campos de Hernán Perea. En breve descenderemos hacia el nacimiento del río Segura.

más información

Se convocan 50 plazas, cuya inscripción se realizará según orden de entrada a través de la web www.andabosquesdelsur.com

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios