Rosa_sicula-04.jpg

Más de 250 participantes en la III CxM Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Este fin de semana se ha celebrado en Santiago-Pontones la tercera Carrera de Montaña Sierra de Segura, segunda prueba del Circuito Provincial de CxM, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.

Más de 250 participantes entre corredores/as y senderistas, se dieron cita en una mañana que amenazaba lluvia, pero que no apareció hasta finalizada la prueba. En un trazado muy exigente por la altitud y desnivel, la carrera de 24'2km fue técnica y de gran valor paisajístico. No se produjeron accidentes de gravedad, llegando los/as primeros/as  pasadas las dos horas de carrera y los/as últimos/as la realizaron en más de cuatro horas

El primero en cruzar la meta fue Ignacio Salcedo(Alpino Benalmádena) con un tiempo de 2'09'18. La primera mujer fue Noelia Camacho(Hockey Alacalá) en 2'31'41.

El primer corredor comarcal y 6º en la general fue Francisco González García de Torres de Albanchez con un tiempo de 2'14'09. La primera comarcal fue Rosario Sánchez de La Puerta de Segura con 4'08'52.

El primer corredor local fue Jesús Cózar Hidalgo en un tiempo de 2'29'37. La primera local fue Ana Martínez Alguacil en 3'33'54.

En categoría cadete, sobre una distancia de 12km ganó el local Abel Idáñez en 1'06'17.

En la entrega de premios nos acompañaron Juan Ángel Pérez, Diputado del Área de Cultura y Deportes, Pascual González,  Alcalde de Santiago-Pontones, Lidia Algar, Concejala de Juventud-Deporte y Paqui Rascón, Gerente del GDR Sierra de Segura.

Desde la organización, agradecer el trabajo de alrededor de cien voluntarios/as, entre ellos el Grupo de Protección Civil de Beas de Segura.

Podium absoluto masculino

Podium femenino local

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios