DSCN0096.jpg

Ruta de Senderismo en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El área de deportes del GDR Sierra de Segura y la empresa jiennense Andabosques del Sur, organizan las salidas de senderismo correspondientes al programa "Paseando por los senderos 2016", que convoca el Servicio de Deportes de la Dipuatación de Jaén.
Para el citado programa se han planificado dos rutas, una de primavera y otra en otoño: 

RUTA de PRIMAVERA.- 13 de marzo de 2016

 

Modalidad: Promoción del senderismo
Fecha: 13 de marzo de 2016 (domingo)
Nombre de la ruta: Subida a los calarejos
Localización: Término municipal de Siles.
Datos técnicos:
Longitud (ida y vuelta): 10,90 kms Duración aprox. (ida y vuelta): 3,5h a 4h Desnivel acumulado de ascenso: 760 m Desnivel acumulado de descenso: 760 m Dificultad: baja
Punto de inicio: Parking Residencia de tiempo libre de Siles, Carretera de Las Acebeas.Km 9 Siles (Jaén )
Punto de llegada: Punto de inicio, ruta circular
Recorrido: Lineal. La ida y el regreso es por el mismo camino (aproximadamente). Los participantes deben estar en el punto de inicio entre las 09:30 y las 09:45. A las 10:00 comenzará la ruta que regresará al punto de partida sobre las 13:30 a 14:00h.

 

Breve descripción:

La montaña de los Calarejos es un enclave excepcional para interpretar otra de las zonas más bella del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Subida suave hasta la cima por senderos y pistas de tierra. Durante la subida podremos disfrutar de las vistas del calar de la Sima con el cerro de las Mentiras como cima más alta; buena parte del calar del mundo y entre estos dos imponentes calares el desfiladero del rio Tus. Durante la subida disfrutaremos de hermosos paisajes que nos anuncian las amplísimas vistas que encontraremos en la cumbre.

Se convocan 50 plazas, cuya inscripción se realizará según orden de entrada a través de la web www.andabosquesdelsur.com

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios