DSCN0046.jpg

FIA EL YELMO, del 5 al 7 de junio

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Presentada en Jaén la nueva edición del Festival Internacional del Aire, para la alcaldesa de Segura de la Sierra, cuyo Ayuntamiento lleva ocho años como organizador del FIA, este evento “es muy importante por la repercusión que nos da”, y ha apostado por “vivirlo, porque las emociones son más reales cuando se viven desde dentro”. Además, ha incidido en que “además de promoción, aporta un gran beneficio económico a nuestro municipio y cada vez más también a la comarca y a la provincia”, de ahí que Esperanza Chinchilla haya mostrado su “orgullo” porque entre el 5 y el 7 de junio se vuelva a celebrar con multitud de actividades, desde la Liga Nacional de Parapente hasta las iniciativas para niños: cuentacuentos, marionetas, globoflexia, amén de rutas de senderismo, bicicleta, exhibiciones aéreas… “Todo esto no sería posible sin el apoyo de la Diputación, la Junta y la promoción que hace Canal Sur de nuestro festival”, ha concluido la alcaldesa segureña.

El director de este festival ha repasado las novedades y la extensa programación de este año, “que viene detallada en nuestra web”. Ramón López ha hecho hincapié en algunos de los principales reclamos de este año, en “las mejoras de los expositores, de la seguridad, los servicios y de las infraestructuras para que el público se encuentre más a gusto”. Así, la carpa de sombra será más grande, se triplicarán los asientos y se ha mejorado la zona de aterrizajes, además de que se proyectarán más películas en una pantalla de más calidad, “lo que posibilitará que se disfrute mucho más”, según López.

Para el director del FIA, “hemos conseguido que el festival sea más familiar, que vengan los niños, que haya actuaciones para todos los públicos”. En su opinión, “estamos en un momento dorado”, que este año se traducirá en novedades paseos en drones por los municipios cercanos, la mezcla de la cetrería con los vuelos, un pequeño homenaje a Darío Barrio, que falleció en accidente el pasado año o la transmisión en directo del FIA a través de la web, “que nos dará muchos visitantes internacionales”.

Toda la programación del festival en www.fiaelyelmo.com

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios