DSCN0034.jpg

Festival de Música en Segura de la Sierra.

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Música en Segura, del 14 al 18 de mayo,  será un festival de música de cámara y flamenco con un alto nivel de calidad cuya primera edición se va a celebrar en un lugar mágico, Segura de la Sierra, declarado Conjunto Histórico-Artístico.
El 14 de mayo, y aunque no figura en el cartel, se realizarán conciertos didácticos en el teatro municipal de Orcera destinados a alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria de toda la comarca, a los que asistirán más de 500 escolares.

El Festival constará de 6 conciertos en 5 días y presentará a artistas como la acordeonista clásica Ksenija Sidorova, estrella internacional en este instrumento que ha grabado dos discos para el sello clásico Champs Hills y ha sido ampliamente reconocida por la crítica musical.

Otro de los artistas que incluimos es el Garnati Ensemble, que a lo largo de los últimos años ha participado en importantes festivales internacionales y ha grabado para Sony Classical y que ha ganado el Premio Joven Andalucía 2013 en su modalidad de Solidaridad por su compromiso social.
También participarán José Antonio Domené (arpa), Rosanna Ter-Berg (flauta) y Daniel Broncano (clarinete), todos ellos músicos consolidados en los escenarios internacionales.

El flamenco estará representado por el cantaor-tocaor Ricardo Fernández del Moral, ganador del galardón Lámpara Minera 2012.

En la organización del Festival colabora nuestra Asociación y la Diputación Provincial de Jaén entre otras entidades.

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios