DSCN0032.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

EL CRDO "SIERRA DE SEGURA" PROMOCIONARÁN SU ACEITE EN EL SALÓN GOURMETS DE MADRID

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Tres empresas inscritas en la Denominación de Origen Sierra de Segura; Olivar de Segura, Explotaciones Agrícolas Cealsa y Oleofer, acompañarán al Consejo Regulador Sierra de Segura, en el XXVII Salón de Gourmets, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) entre el 8 y el 11 de Abril. De esta forma, estas empresas se promocionaran junto a la Denominación de Origen en el stand de la Diputación Provincial, en esta feria, considerada como uno de los eventos del sector de la alimentación más importantes de España.

Este salón volverá a prestar este año una atención importante al zumo de aceitunas, ya que una de las actividades prevista por los organizadores es el XIII Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra, que pretende acercar al público todos los beneficios y características de este alimento.  El secretario del CRDO Sierra de Segura pone de relieve la importancia de que el aceite de oliva certificado por la DO esté presente en el encuentro para abrir nuevas oportunidades de negocio.

El salón de Gourmets es el mayor evento Europeo dedicado a los productos delicatessen, una feria sólo para profesionales que reúne a numerosas firmas de calidad del sector agroalimentario. En la edición del año pasado, congregó a más de mil expositores y contó con unos 75.000 visitantes procedentes de más de 60 países, sobre una superficie expositiva de 18.000 metros cuadrados. Entre los visitantes destacan los responsables de restaurantes de alto nivel, empresas de distribución agroalimentarias, bares y comercios de productos gourmet y delicatessen.

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios