DSCN0078.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

Día Mundial contra la violencia hacia las mujeres

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El 25 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres.
Conocer la magnitud de la violencia de género, es un trabajo complejo. Junto a la cruda parte estadística y visible existe también un entramado oculto que es difícil de cuantificar. Es, sin duda, un problema social que atenta contra las Libertades y los Derechos Humanos.
La Violencia de Género no sólo provoca serios y graves problemas de salud física y psíquica (llegando incluso a la muerte en mucho casos) en las mujeres sino que también conlleva repercusiones gravemente negativas en el resto de los miembros de la familia, especialmente en los niños y niñas.

Dentro de los actos programados para ese Día, la Asociación de Mujeres Sierra del Agua de Siles, además de otras personas interesadas, han podido visitar en el Centro de Interpretación El Sequero la exposición de Fotografía "De, para, por...las mujeres de la Sierra de Segura", del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.

 

 

También con motivo de la comemoración de este día y junto con el resto de actividades programadas, la Asociación de Mujeres Virgen de Fátima de Villarrodrigo visitó la exposición. Esta vez en la biblioteca de su localidad, donde permanecerá a lo largo de esta semana.

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios