DSCN0156.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

Día de la Mujer Rural en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button


Acto conmemorativo del Día Mundial de las Mujeres Rurales organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura.
El pasado viernes 19 de octubre en el Teatro Municipal de La Puerta de Segura tuvo lugar la celebración de un acto comarcal conmemorativo del Día Mundial de las Mujeres Rurales, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura. La inauguración corrió a cargo de la Diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, el Alcalde de La Puerta de Segura, Jesús González Parra y la Presidenta del GDR Sierra de Segura, Francisca Espinosa y en el mismo se hizo un reconocimiento comarcal a las labores profesionales y personales de tres mujeres. Estas mujeres son Amelia Jaén, Maestra de Santiago de la Espada (Santiago-Pontones) y estudiosa de la Cultura y Folclore de la Sierra de Segura; Pilar Molina, Gerente de Olivar de Segura SCA, cooperativa de 2º grado, ubicada en Puente de Génave, de gran proyección nacional e internacional; y Jennifer Pareja, componente del equipo olímpico español de waterpolo y medalla de plata en las pasadas Olimpiadas de Londres 2012 y cuyas raíces familiares se encuentran en Orcera.

El Acto también incluyó la entrega de premios del Certamen de Fotografía y Relato Corto "De, para, por...las mujeres de la Sierra de Segura", durante la que se realizó una presentación de las fotografías recibidas, así como la lectura de los relatos ganadores de esta edición. Las personas premiadas en la modalidad de Relato Corto fueron Amparo García (1er premio, por el relato "Ascensión") y Antonia Armijo (2º premio, por "Isabela"). En fotografía los premiados han sido dos jóvenes, José Manuel Marín (1er premio, por "La Hortelana") y Jesús Fernández (2º premio, por "Tarde de Paseo"). El evento finalizó con una visita de las personas asistentes a la Exposición Fotográfica del mismo nombre.
El Acto es una iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Territorial financiada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y los Fondos Europeos Feader, a través del programa LiderA y en el mismo también han colaborado el Ayuntamiento de La Puerta de Segura, el Centro de Información a la Mujer y la Asociación de Mujeres Empresarias Sierra de Segura.

Las personas premiadas, en la entrega final de reconocimientos.

Una de las homenajeadas, Amelia Jaén, recibe su estatuilla de manos de la Diputada, Adoración Quesada.

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios