DSCN0034.jpg

Ecoliva 2012. 27, 28 y 29 de abril. Puente de Génave.

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Ecoliva 2012 se celebrará el último fin de semana de abril en Puente de Génave
27, 28 y 29 de abril, Edificio Siglo XXI

Ecoliva evoluciona. El ayuntamiento de Puente de Génave vuelve a tomar las riendas en la organización de un evento con gran solera en la comarca de la Sierra de Segura . A día de hoy, el Área de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento está diseñando los ejes principales del evento, adaptándolo a las nuevas circunstancias del agricultor y explorando en nuevos sectores de desarrollo emergentes como los cultivos complementarios con el olivar.

En el marco de Ecoliva 2012, Feria del Olivar Ecológico, se desarrollarán las VIII Jornadas Científico-Técnicas de Olivar Ecológico. Este año se celebrará en el Recinto Ferial Siglo XXI y en la explotación agroganadera La Vicaría el 27, 28 y 29 de abril.

Con la celebración de ECOLIVA 2012 se pretende impulsar el sector del Olivar, el Aprovechamiento de sus subproductos, los cultivos complementarios con el mismo y la ganadería vinculada al mismo así como sus industrias afines y complementarias que diversifiquen la economía local.

La Feria de Muestras abrirá sus puertas de nuevo con una amplia representación de maquinaria agrícola y de productos alimentarios ecológicos y producidos en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Las jornadas Científico-Técnicas estarán enfocadas este año a resaltar la importancia de buscar nuevas líneas de trabajo en las almazaras y debatir los diferentes cultivos complementarios con el olivar así como la implantación de las energías renovables.

Para las actividades de dinamización social y sensibilización ambiental se presentará una agenda más que interesante coordinada por la asociación Segura Ecológica. Más información www.puentedegenave.es

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios