DSCN0032.jpg

Comienzan los Juegos Deportivos 2012

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

     El próximo fin de semana del 3 y 4 de febrero comienzan los Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén, que organizados por el Servicio de Deportes de La Diputación de Jaén y el Área de Deportes del GDR Sierra de Segura, convocan a 10 equipos femeninos de Voleibol y 10 equipos masculinos de Fútbol-7.   

DIRECTRICES SOBRE ÉTICA DEPORTIVA

Basada en el principio regulador de esta actividad deportiva como proceso de formación integral de escolares, en esta competición se valorarán tanto los niveles técnico/tácticos de los deportistas como su formación en valores, con la intención de crear una cultura de esfuerzo y trabajo para la consecución de metas, de compromiso y responsabilidad ante decisiones o actuaciones, y de solidaridad, tolerancia y respeto a los demás y a uno mismo como medios favorecedores del crecimiento personal.

Bajo este prisma, se establecen las siguientes directrices definitorias de comportamiento conformes a la ética deportiva:

• Todos los grupos de deportistas deberán ir acompañados en todo momento por su correspondiente responsable acreditado.

• Todos los grupos de deportistas deberán ir debidamente equipados con uniforme, numerado según corresponda, y calzado adecuado para el correcto desarrollo de su encuentro deportivo.

• Todos los grupos de deportistas deberán presentar el material deportivo necesario para el desarrollo de su encuentro, según modalidad deportiva (balones, espinilleras, etc).

• Siempre se deberá asistir a los encuentros deportivos debidamente acreditado, los deportistas con sus copias compulsas de DNI (o Libros de Familia en caso de Alevines e Infantiles) y sus equipos con su correspondiente relación de participantes. Antes del inicio de cada partido los responsables de grupo deberán presentar al árbitro esta documentación, indicando claramente en cada jornada los jugadores y/o jugadoras del listado asistentes a la jornada.

• Todos los equipos deberán presentarse a sus partidos, al menos, con el número de jugadores mínimo establecido en normativa según deporte a practicar, para el adecuado desarrollo del encuentro deportivo.

• Todos los participantes deberán atender que su actuación sea siempre la correcta, tanto dentro como fuera del terreno de juego, eludiendo cualquier comportamiento antideportivo o impropio.

• Todos los participantes deberán ofrecer siempre consideración y respeto a todas las personas, adversarios o compañeros, atendiendo con tolerancia su diversidad (sexo, raza, discapacidad, orientación sexual, etc).

• Todos los participantes deberán mostrar respeto y adecuación en el uso del material, instalaciones deportivas y el entorno que las rodea.

   La competición de voleibol se jugará los viernes por la tarde a partir de las 17h, en las instalaciones deportivas cubiertas del IES Dr. Francisco Marín de Siles, el 3 de febrero y el 2 de marzo; Pabellón cubierto de Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), el 10 y 17 de febrero; Pabellón cubierto de  Santiago de la Espada (Santiago-Pontones), el 9 de marzo; Pista cubierta del IES Gandhi de Orcera, el 16 de marzo. Los equipos participantes en categoría infantil femenina son EM. Puente de Génave, EM. Santiago-Pontones, EM. Torres de Albanchez, EM. Segura de la Sierra, EM. Orcera e IES Dr. Fco. Marín de Siles. Los equipos participantes en categoría cadete femenina son EM. Puente de Génave, EM. Santiago-Pontones, EM. Torres de Albanchez e  IES Dr. Fco. Marín de Siles.

     En cuanto a fútbol-7, se jugarán los sábados por la mañana a partir de las 9'30h, en los campos de fútbol municipales de Puente de Génave, el 4 de febrero; La Puerta de Segura el 11 de febrero; Cortijos Nuevos(Segura de la Sierra), el 18 de febrero; Torres de Albanchez, el 3 de marzo; Santiago de la Espada (Santiago-Pontones), el 10 de marzo; Siles el 17 de marzo. Los equipos participantes en categoría infantil son EM. Segura de la Sierra, EM. Puente de Génave, EM. La Puerta de Segura, EM: Santiago-Pontones, EM. Torres de Albanchez e IES Puerta de la Sierra de La Puerta de Segura. Los equipos participantes en categoría cadete son EM. Puente de Génave, EM. La Puerta de Segura, EM.-Santiago-Pontones e IES Dr. Fco. Marín de Siles.

     Los primeros clasificados en cada categoría y deporte, pasarán a la Fase Final, que se disputará en La Garza(Linares) durante el mes de mayo.

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios