C10.jpg

ADR

AddThis Social Bookmark Button

Convocatoria de Ayudas Estrategia de Desarrollo Local, el plazo finaliza el 29 de enero

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

INFORMACIÓN CONVOCATORIA DE AYUDAS ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL (Submedida 19.2 PDRA 2014-2020). Unión Europea - FEADER- y Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Una vez más, desde el Grupo de Desarrolo Rural de la Sierra de Segura se informa a las personas y entidades interesadas  de que el plazo para presentar las solicitudes de esta primera convocatoria de ayudas finaliza el próximo 29 de enero de 2018. Así como que toda la documentación e información necesarias para dichas solicitudes se encuentra disponible en el ESPACIO ESPECÍFICO INFORMATIVO, al que se puede acceder a través del banner situado en la parte superior de esta página web.

Más información: GDR Sierra de Segura  teléfono 953 48 21 31; correo electrónico adr@sierradesegura.com; sede GDRSS  C/ Mayor, sn, 2ª planta, Orcera, Jaén

 

La ADR Sierra de Segura participa en el II Plan Estratégico Provincial

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

El 22 de diciembre,  la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura asiste como patrono a la reunión de la Fundación Estrategias para abordar la carta de compromisos de los distintos patronos en 2018, así como el trabajo de las comisiones de seguimiento. 

La Diputación Provincial de Jaén impulsará y participará el próximo año en 49 de los 62 proyectos que conforman el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén. La ADR Sierra de Segura, a su vez, participa en 23 de estos 49 proyectos impulsados  por la Diputación de Jaén.

MÁS INFORMACIÓNENLACE A WEB DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN 

La ADR Sierra de Segura recibe la Insignia de Benatae

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura recibe la Insignia de la Localidad de Benatae otorgada por la Corporación Municipal. Una Insignia con la que este Ayuntamiento de la comarca reconoce la labor de diversas personas y entidades. El Acto de Entrega se celebró dentro de las actividades conmemorativas del Día de Andalucía, organizadas por el Ayuntamiento el pasado 28 de febrero.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Benatae por este reconocimiento en nombre de todas las personas y entidades asociadas, Asamblea General y Junta Directiva; Equipo Técnico de la ADR; Gerente, Dª Francisca Rascón Zarzosa; y Presidente, D. Jesús Cózar Pérez.

El Vicepresidente de la ADR Sierra de Segura y Alcalde de Orcera, D. Sergio Rodríguez Tauste, (a la izquierda de la fotografía) recoge la Insignia de manos de la Alcaldesa de Benatae, Dª Francisca Espinosa García.

 

 

 

Asamblea General de la ADR Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Ayer, 4 de diciembre, se celebró la Asamblea General Ordinaria de Socios y Socias de la ADR Sierra de Segura 2017. La reunión tuvo lugar en el Edificio de Servicios Sociales de Beas de Segura y en la misma, entre otros puntos, se informó a las personas asistentes sobre la reciente convocatoria de ayudas previstas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local de la Sierra de Segura y cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el 29 de enero de 2018. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.- Resolución de 24 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, por la que se convocan las ayudas previstas en la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 .    - Se puede consultar toda la información referente a estas ayudas haciendo click en banner superior informativo en esta misma página principal -  

A la sesión asistieron el Presidente de la ADR, Jesús Cózar y la Gerente, Francisca Rascón, y en la misma se presentó a las personas y entidades asociadas la memoria de actuaciones de la ADR Sierra de Segura correspondiente a este año 2017. Por otro lado, también fueron aprobadas las Cuentas Anuales relativas al ejercicio 2016, así como el Presupuesto 2018. 



La Sierra de Segura en FITUR 2016

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Un año más, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y la comarca están presentes dentro del stand institucional de la Diputación Provincial de Jaén. Fitur 2016 se está desarrollando desde los días 20 a 24 de enero en el recinto de Ifema, en Madrid, siendo un punto de encuentro global entre profesionales del turismo, así como de público interesado en general.

Fitur 2016 es el primer evento del calendario anual del sector turístico internacional, en el que se facilitará a expositores y visitantes información sobre nuestra oferta turística, entorno natural, patrimonio, cultura, gastronomía... Como cada año, desde la Asociación de Desarrollo Rural, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, se ha coordinado la asistencia del empresariado de nuestra comarca a este evento, facilitando el desplazamiento en autobús hasta la Feria, en esta ocasión, los días 21 y 22.