DSCN0096.jpg

Cultura

AddThis Social Bookmark Button
-- Noticias más recientes --

Premio Pino Galapán de Cultura 2019

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Os recordamos que el 15 de mayo de 2019 termina el plazo para enviar las candidaturas.

Convocado por la ADRSS desde el año 2003 tiene como finalidad el otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor de aquellas personas, organismos o entidades públicas y privadas que hayan contribuido con su trabajo y obra a difundir la cultura y el buen nombre de la Comarca de la Sierra de Segura.

BASES:

-Podrán ser premiados/as la persona, grupo de personas, entidades privadas y organismos públicos, incluidos los organismos y entidades de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial que se hayan distinguido por su especial aportación a la Sierra de Segura en el ámbito cultural y/o hayan contribuido a la difusión de su buen nombre.

-Cualquiera de los/as habitantes o entidades de la Sierra de Segura puede porponer a un/a candidato/a justificando el por qué se propone y cuáles son sus méritos (adjuntar un dossier informativo de la candidatura presentada).

-Jurado: estará compuesto por el Consejo Comarcal de Cultura, integrado por los/as alcaldes/as o representantes de los Ayuntamientos de la Sierra de Segura.

-Premio: Estatuilla que representa el "Pino Galapán", diseñada por el escultor José F. Ríos.

-La entrega del premio se llevará a cabo el 9 de junio, Día de la Comarca, que este año se celebrará en Puente de Génave.

Presentación de candidaturas: hasta el 15 mayo de 2019, en la ADR Sierra de Segura (área de cultura) en C/ Mayor, s/n, 23370 de Orcera ó a través del correo electrónico: cultura@sierradesegura.com

Algunos de los premiados en convocatorias anteriores:

Museo Alma Serrana de los Anchos. 2003. Santiago-Pontones. Asociación Cultural Sierra de Segura. 2004. D. Emilio De la Cruz Aguilar. 2005 Historiador. Orcera, Premio in memoriam a D. Santiago González Santoro. 2005. Orcera, D. Domingo Henares. 2006 Escritor. Puente de Génave, Dña. Carmen de Michelena. 2008. Beas de Segura, D. José Bautista de la Torre. 2009. La Puerta de Segura, D. Santiago Idáñez. Pintor. 2010. Puente de Génave, Asociación de Coros y Danzas Chirichipe. 2011 La Puerta de Segura, D.Valeriano Romero. Arqueólogo. 2013. Torres de Albanchez,  D. Manuel Martínez. Escritor, Escritor. 2014. Segura de la Sierra, D. Aurelio Rodríguez. Pintor. 2015. Villarrodrigo. David Avilés, 2016. Olayo Alguacil, investigador cultura tradicional, 2017, Asociación Musical "La Inmaculada" de Arroyo del Ojanco, 2018.

Concurso de fotografìa "Enfoca la Sierra de Segura"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
58734967_2619528711455810_8754235048330264576_n

Si quieres consultar las bases pincha aqui.

MUESTRA PROVINCIAL DE TEATRO AFICIONADO

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

MUESTRATEATRO1

La Muestra Provincial de Teatro Aficionado 2019 impulsada por la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con las siete asociaciones para el desarrollo rural jiennenses y con la participación de los grupos de teatro aficionado provinciales y la colaboración de los Ayuntamientos. Este año contará con la participación de 9 grupos teatrales que actuarán en 19 municipios de la provincia entre los meses de marzo y mayo de 2019.
El Diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, presenta, junto al Presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de El Condado, Joaquín Requena,presentaron ayer la Muestra en la Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Jaén.
Las localidades que acojan las representaciones programadas serán: Orcera, Navas de San Juan, Peal de Becerro, Canena, Jimena, Castillo de Locubín, Torreblascopedro, Cazorla, Baños de la Encina, Villatorres, Marmolejo, Escañuela, Arjonilla, Fuerte del Rey, Fuensanta de Martos, Torres, Vilches, Chiclana de Segura y La Puerta de Segura.

En esta edición, las compañías participantes son la Asociación Cultural Destino de Beas de Segura, que pondrá en escena “La casa de Bernarda Alba”; la Asociación de Mujeres Santa Ana de Pozo Alcón, que está presente en este programa con una adaptación de “Greasse”; el grupo de teatro “Up Telón” de Mancha Real, con “Un volante para dos mujeres”; la Asociación de Teatro Verain de Sabiote, que escenifica “Tía Dolores se quiere morir”; el grupo de danza-teatro “Besur” de Bailén, con “Cuadros de amor y humor al fresco”; la asociación-grupo “Mi Teatro” de Marmolejo, con “La venganza de Petra”; la Asociación Cultural Vientos del Tiempo de Torredonjimeno, con “El Conde de Burras regresa de las Cruzadas”; la Asociación Cultural Inefable de Los Villares, con “Micro Teatro”; y el grupo de teatro Mayte Parra de la Asociación de Mujeres Ilucia, que representa “La Pasión”.
En la presentación de la Muestra también participó la directora del Grupo de Teatro Mayte Parra de la Asociación de Mujeres Ilucia, de Santisteban del Puerto, que representará al Condado de Jaén en la muestra, con una pequeña representación de la obra musical, La Pasión, que pondrán en escena en los municipios de Vilches, Chiclana de Segura y La Puerta de Segura.

MUESTRATEATRO