DSCN0034.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

Jornada para el empresariado y personas emprendedoras

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

En la mañana del 29 de febrero de 2012, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Orcera tuvo lugar una jornada para el Empresariado y personas emprendedoras. El acto fue inagurado por la Presidenta del GDR Sierra de Segura, Mª Francisca Espinosa García y por el alcalde de Orcera, Sr. Sergio Rodríguez.

 

 

A continuación se informó del Nuevo Marco de Ayudas gestionadas por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura y seguidamente tuvo lugar la sesión formativa a cargo de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales FEANSAL. El curso "El Social Media Marketing. Cómo aplicarlo a mundo empresarial. Herramientas de la web 2.0" tuvo una gran acogida entre los empresarios asistentes que han visto en las nuevas redes sociales una gran herramienta comercial para sus establecimientos.

En dicho acto se contó con la presencia del Delegado Provincial de Agricultura y Pesca, Sr. Roque Lara Carmona que fue el encargado de clausurar dicha jornada.

 

Carrera Popular en Molinicos

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El pasado domingo en la localidad de Molinicos(Albacete), se celebró una carrera popular de 13.600 metros, con la participación de atletas del C.A. Sierra de Segura.

Francisco González Palacios de Torres de Albanchez, fue segundo en categoría promesa masculino empleando 55'33'' a 4'06km.

Jose María González Palacios de Siles, quedó tercero en categoría veterano F, con un tiempo de 1 hora 20' 11'' a una media de 5'55km

Toni Sánchez Nares Arroyo del Ojanco, fue cuarto en veterano E, en 1 hora 01' 21'', a 4'31km.

Francisco González Palacios de Torres de Albanchez, quedó 22º en categoría veterano B, en un tiempo de i hora 03' 17'',  a 4'39km.

La próxima carrera será el 4 de marzo en Riopar.

El GDR Sierra de Segura subvenciona 5 nuevos proyectos en la comarca

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Cinco nuevos proyectos comarcales han sido aprobados en la reunión del Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, del 22 de febrero.

Estos proyectos cuya subvención ha sido aprobada han sido:
- Biosegura Cine  2011, cuyo promotor es el Ayuntamiento de Beas de Segura.

- Envasadora de fábrica de patatas. La promotora es Antonia Calabria, de Beas de Segura.

- Campo de cesped artificial,promovido por el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco.

- Modernización gestión preventiva de riesgo CISA S.L., de La Puerta de Segura.

-Carpintería metálica. La promotora es Sara Teruel Muñoz, de Arroyo del Ojanco.

 En total estos proyectos suponen una inversión de 638.543,38 € en nuestra comarca, de los cuales 232.755,44 € corresponden a las subvenciones concedidas a través del Programa Lidera. Estas ayudas, además, contribuyen a crear 4 puestos de trabajo (3 hombres y 1 mujer) y a mantener 9 puestos de trabajo más en la comarca (3 hombre y 6 mujer).

 

Raid de aventura Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button


El primer RAID DE AVENTURA SIERRA DE SEGURA se celebrará los próximos 5 y 6 de mayo de 2012 en la comarca, y pretende reunir a unos 300 participantes, entre corredores y equipos de asistencia, venidos de toda la comunidad andaluza y de distintos puntos de la geografía española.

 

La Delegada de Turismo, Comercio y Deporte visita la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El pasado 16 de febrero tuvo lugar en Orcera, en la sede de la Asociación Para el Desarrollo Rural Sierra de Segura una reunión para establecer un plan de actuación del Sistema Integral de Calidad Turística en el Destino del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, así mismo también se acordaron las bases y cronogramas para realizar el seguimiento y control de empresas ya distinguidas en el SICTED como para nuevos establecimientos que se quieran adherir al proyecto.

 

Visita a la Sierra del Delegado de la F.A.F. en Jaén

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Durante la tarde del 13 de febrero, en el edificio siglo XXI de Puente de Génave, se celebró una reunión entre representantes de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Fútbol en Jaén y Clubes de fútbol federado en nuestra Comarca.

Se habló durante tres horas de los problemas de los clubes Jiennenses y especialmente Serranos, en categorías provinciales y autonómicas. También en categorías inferiores Se informó de las elecciones a la Federación Andaluza de Fútbol, que serán el 10 de marzo.

 

Jornada para empresariado y personas emprendedoras, en Orcera

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Ayuntamientos y Grupo de Desarrollo apuestan por la Liga Comarcal de Fútbol-7

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     En la mañana del 21 de febrero tuvo lugar una reunión entre los Ayuntamientos de la Comarca y el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, con el fin de planificar la segunda parte de la temporada deportiva  y sobre todo la XIV Liga Comarcal de Fútbol-7 para las categorías de pre-benjamines, benjamines y alevines    (29 equipos de niños y niñas de primaria).

Esta competición educativa, que estuvo parada el mes de febrero debido a las inclemencias meteorológicas, vuelve el 4 de marzo en Torres de Albanchez.

El 18 de marzo en Siles.

El 14 de abril en Santiago de la Espada.

El 21 de abril en Génave.

El 12 de mayo en Cortijos Nuevos.

Se informó del estado de los Juegos deportivos 2012(fútbol-7 y voleibol femenino para niños y niñas de secundaria), donde participamos con 20 equipos de nuestra Comarca. Se han desarrollado las tres primeras jornadas y quedan otras tres, los viernes por la tarde 2, 9 y 16 de marzo para el voleibol femenino; los sábados 3, 10 y 17 de marzo para el fútbol-7. Los primeros clasificados de cada deporte y categoría, nos representarán en la fase provincial los días 19 y 26 de mayo en La Garza(Linares)

Carrera Popular en Bienservida

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

     El sábado 18 de febrero en la localidad vecina de Bienservida(Albacete) se celebró una carrera popular de 13.300m de distancia, con la participación del C.A. Sierra de Segura.

     Francisco González García de Torres de Albanchez fue 1º en categoría promesa masculino, con un tiempo de 53'34'' a 4'03''km.

     Toni Sánchez Nares de Arroyo del Ojanco fue 2º en veterano E empleando 1 hora, a 4'31''km.

     Jose María González Palacios de Siles fue 5º en veterano F, en un tiempo de 1 hora 16'06'', a 5'44''km.

     Francisco González Palacios de Torres de Albanchez fue 21º en veterano B, en 1 hora 01'25'', a 4'37''km.

     Ismael Palacios Blázquez de Torres de Albanchez fue 25º en veterano A, en 1 hora 06'26'', a 5'km

     Jose Lendínez de Arroyo del Ojanco participó este fin de semana en el maratón de Sevilla.

Impulso del asociacionismo entre empresas agroalimentarias

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Puente de Génave y el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura organizaron el pasado miércoles una sesión informativa, en la sede del Consejo Regulador, con el fin de dinamizar y aunar esfuerzos en la comercialización de productos agroalimentarios de la Sierra de Segura.
El objetivo de este encuentro fue informar de las distintas subvenciones de desarrollo rural a las que se puede acceder para la promoción y comercialización de productos agroalimentario. De esta forma, se pretende potenciar la Asociación de Productos Naturales y Ecológicos de la Sierra de Segura, en la que se pretende que se integre el sector agroalimentario.

7ª y última prueba del XV Circuito Provincial de Campo a Través

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button


Durante la mañana del domingo 12 de febrero, se desarrolló en el circuito instalado en el Parque Bulevar Andrés de Vandelvira(2ª fase) de Jaén, la séptima y última prueba del XV Circuito Provincial de Campo a Través 2011-12, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial.

Una madrugadora expedición de atletas de nuestra Comarca inició el viaje a las seis de la mañana, con participantes de Santiago-Pontones, Orcera, Siles, Torres de Albanchez y Génave.

Los resultados fueron muy positivos. Natalia Fernández demostró su superioridad en la categoría cadete femenino, ganando la prueba con autoridad. Termina el Circuito ganando seis de las siete pruebas disputadas y siendo cadete de primer año.