DSCN0156.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

Clinic de Golf en los Centros Escolares de La Puerta de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El Área de Deportes de La Asociación para el Desarrollo Rural de La Sierra de Segura,en colaboración con el Club de Golf y los Centros Escolares de La Puerta de Segura, (IES Puerta de la Sierra y CEIP San Blas) han iniciado el Primer Clinic de Golf para Centros Educativos. 

     Esta actividad se irá desarrollando en todos los centros de la Comarca que lo soliciten.

     El Profesional de la Real Federación Española de Golf, Agustín Sánchez Arévalo, junto con el Presidente del Club de Golf Sierra de Segura Gregorio Muñoz Barcos instruyeron a todos los niños/as, pudiendo practicar lanzamientos con palos y bolas adaptadas a su edad. 

              

 

              

Firma de proyectos subvencionados

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Este martes 25 de enero se ha llevado a cabo en Orcera la firma de cuatro proyectos aprobados recientemente por el Consejo Territorial del GDR Sierra de Segura, para ser subvencionados con el nuevo Programa LIDERA.

A esta firma asistieron el Presiente del GDR, Ángel Vera Sandoval, la Gerente, Francisca Rascón y las personas promotoras de los diferentes proyectos.

En esta ocasión, los proyectos  firmados han sido cuatro, los tres primeros encuadrados dentro del Programa "Mejora de la Calidad de Vida en las zonas rurales" y el cuarto en el de "Dinamización Económica":

- Ayuntamiento de Santiago-Pontones, "Creación de parques biosaludables". Se pretenden crear parques dotados de equipos para la realización de ejercicio físico en los siguientes núcleos de población del municipio de Santiago-Pontones: Santiago de la Espada, La Matea, Pontón Bajo, Pontón Alto, Miller y Marchena.

-Ayuntamiento de Villarrodrigo, "Cubrimiento de pista deportiva", con la finalidad de poder desarrollar actividades deportivas durante todo el año.

- Ayuntamiento de Siles, "Red subterránea de baja tensión", con el objeto de dotar a una serie de parcelas del municipio de suministro de energía eléctrica

- ASAJA, "Formación de agricultores/as sobre nuevas tecnologías de la información", con el objetivo general de dinamizar la sociedad de la información en el mundo rural a través del uso de las nuevas tecnologías.

Estos proyectos generarán una inversión total de 290.189,43 euros, de los cuales 242.986,60 euros han sido subvencionados.

    

Natalia Fernández gana el Campo a Través "Los Cerros de Úbeda"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

    Natalia Fernández Cañadas, de la Escuela Municipal de Atletismo de Torres de Albanchez, gana el 19º Campo a Través de Úbeda "Los Cerros" en la categoría  Infantil Femenino. Recogió de las manos del Alcalde, Marcelino Sánchez su trofeo, un trabajo del famoso Tito, junto con 5 litros de aceite. También fue meritorio el 4º puesto de Elena Gil en categoría alevín femenino.

    Por parte masculina, Jose María González, a sus más de sesenta años sigue dando muestras de su pasión por el deporte, dando ejemplo en cada una de las pruebas del Circuito. En esta ocasión y pese al catarro, fue Cuarto en categoría Veterano F.  Destacado igualmente, el 7º puesto de Francisco González en categoría Juvenil masculino.

    Si te animas a participar, la séptima y última prueba del Circuito será en Jaén el 13 de febrero,puedes inscribirte hasta el 9 de febrero en los teléfonos 953 482131 y 690 625856. plaza@tecnosegura.com