DSCN0034.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

Funeral en memoria de Mario Morcillo Moreno

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El funeral tendrá lugar hoy lunes a las seis de la tarde en Torres de Albanchez.

Mario Morcillo Moreno, de 41 años de edad y empresario de Torres de Albanchez, falleció, el martes, en un accidente de tráfico, en Panamá, después de que el autobús en el que viajaba chocara contra un camión, en la frontera con Costa Rica.

En el suceso, también murió otra persona y resultaron heridas veintiuna. 
El joven serreño quedó atrapado en el interior del autobús. Agentes de criminalística y también de la Personería de Tolé realizaron el levantamiento del cadáver, según publicó el diario “Panamá América” en su edición digital. El accidente se registró, en la provincia panameña de Chiriquí, cuando un autobús de la ruta Panamá-David-Frontera chocó contra un camión articulado. La colisión se produjo a la altura de Guabalá, distrito de Tolé.
Mario Morcillo Moreno participaba en una expedición que partió, el 27 de diciembre, con destino a Panamá, en un viaje para visitar la selva, Manglares, el Caribe, el Pacífico, los volcanes y los arrecifes y a la arqueología y la historia de la zona. Los turistas podrían contemplar todo tipo de fauna y flora tropical en uno de los viajes mas increíbles organizado por la web www.laisladelosdelfines.com a través de la agencia de viajes Discápate. Este Centro Especial de Empleo es      —según la misma web— “la primera agencia de viajes de España dedicada a personas con discapacidad” y opera desde la Sierra de Segura. Mario Morcillo Moreno era el director de la expedición y de laisladelosdelfines.com.
Veterinario de profesión, era un investigador y amante del mundo de los delfines con un pasaporte curtido en viajes a la Patogonia argentina. Además, es muy conocido en el ámbito del turismo porque regentaba un negocio familiar, un restaurante y un hospedaje rural en el municipio de Torres de Albanchez, Zahara de los Olivos. Gracias a él puso de moda en la comarca las comidas  y las cenas tipo bufé, además de una terraza chillout. El fallecido era muy querido en la comarca, junto con sus hermanos, Emilio y Carlos. Emprendedor nato, transformó el salón de bodas Casablanca, de herencia familiar, en el complejo Zahara de los Olivos, un nombre inspirado en sus visitas al mar de Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz. Asimismo, organizaba numerosas visitas de turistas a la comarca de la Sierra de Segura.
El alcalde de Torres de Albanchez, Nicolás Grimaldos, ha visitado en numerosas ocasiones a la familia del fallecido, rota por el dolor, e informó de que la Corporación Municipal aún  no ha tomado decisión alguna a la espera de poder concretar con la familia algunos términos y conocer la fecha exacta del traslado de los restos de este querido vecino desde Panamá a España. Aseguró, no obstante, que, una vez se conozcan las decisiones adoptadas por la familia, desde el Ayuntamiento se darán a conocer las institucionales.
Desde diferentes sectores de la sociedad de la Sierra de Segura, los ciudadanos de la comarca lamentaron la pérdida de este empresario y emprendedor, que estuvo siempre muy vinculado a la organización de celebraciones y actos en la zona. Tanto es así que, días antes de su marcha a Panamá, Morcillo ya barajaba un nuevo proyecto turístico.

Fuente: Diario Jaén.

NOS DEJÓ CARMEN DE MICHELENA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La conocidad educadora Carmen de Michelena Morales murió a la edad de 97 años en Madrid. Enterrada en Sabiote hace unos días, el pueblo de sus abuelos y en donde pensaba fijar su residencia el mes que viene.

Ha estado siempre muy vinculada a Beas de Segura , donde vivió, y donde la Asociación de mujeres El Yelmo convoca todos los años un certamen literario con su nombre. En 1958 dirigió el colegio San Fernando de Beas de Segura. En 1963 fundó el Colegio Michelena,, para poner en práctica sus métodos pedagógicos, y en Lanzarote creó, con un grupo de intelectuales, la Universidad Alternativa Libre.

http://www.ideal.es/jaen/20120104/local/jaen/fallece-educadora-jienense-carmen-201201041940.html

 

Puente de Génave gana el II memorial "Luis megías"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El equipo de Puente de Génave gana el II Memorial Luis Megías de baloncesto, imponiéndose a Pinturas Uceda, en un partido muy igualado por 37 a 34.

     Por Puente de Génave jugaron: Isidro Pulido, Pepe Sánchez, Antonio Ruiz, Rafa González, Rafa González(hijo), Domingo Bullón y Melchor Pérez.

 

     En Pinturas Uceda, que estaba invicto en el campeonato jugaron: Mateo López, Raúl Sánchez, Paco González, Juan Carlos Rodríguez, Jose López y Paco Uceda.

 

 

     La entrega de trofeos donados por el Servicio de Deportes de la Diputación fue a cargo de Francisco García, coordinador de la EMD La Puerta y Luis y Carlos Megías, hijos de nuestro añorado Luis Megías.

 

 

Al finalizar la entrega de trofeos se proyectó un video con  fotos y recuerdos de Luis Megías durante estos diez años de la Coordinación Comarcal de Deportes en la Sierra de Segura, que con ésta actividad despide el año, deseando a todos y todas un prospero 2012.

 

II Memorial "Luis Megías" de Baloncesto

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, está desarrollando el II Memorial "Luis Megías" de Baloncesto, en colaboración con la E.M.D. de La Puerta de Segura,Los Ayuntamientos de la Comarca y el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.

El lunes 26 de diciembre se jugaron los siguientes partidos:

18'00H.-ARROYO DEL OJANCO__16__--PINTURAS UCEDA__66__

19'00H.-E.M. LA PUERTA__35__--PUENTE DE GÉNAVE__44__

 La competición se desarrollará martes y miércoles en el mismo horario, hasta el jueves a las 20h que se jugará la final, en el pabellón cubierto de La Puerta de Segura.

 

 

5ª Prueba del Circuito Provincial de Campo a Través

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     Durante la mañana del domingo 18 de diciembre, se ha celebrado en el parque deportivo de la Garza(Linares), la quinta prueba del XV circuito provincial de campo a través.

     La participación de nuestra Comarca ha sido numerosa,llegando atletas de Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Orcera, Siles, Torres de Albanchez, La Puerta de Segura, Génave y Arroyo del Ojanco.  

     Natalia Fernánddez ganó con autoridad la carrera de cadete femenina, asegurándose el primer puesto Provincial en esa categoría. Estrella Fernández quedó quinta en categoría juvenil femenina.

     La siguiente prueba del calendario será el 22 de enero en Guarromán. Podéis participar llamando a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, antes del 17 de enero.

 

 

 

 

 

 

Tercera jornada de la XIV Liga Comarcal de F-7

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El sábado 10 de diciembre, en las instalacines deportivas de Puente de Génave, se ha desarrollado la 3ª jornada de la XIV liga comarcal de fútbol-7 de la Sierra de Segura, para las categorías de pre-benjamines(8 equipos), benjamines(9 equipos) y alevines(12 equipos).

     Esta competición educativa,dónde los resultados no son lo más importante, y sí la convivencia entre niños y niñas de los trece municipios de nuestra Comarca durante toda la mañana, descansa hasta el 21 de enero.

     La valoración de este primer tercio de competición es muy positiva, ya que en las tres jornadas celebradas en Arroyo del Ojanco, Orcera y Puente de Génave, el comportamiento de las diferentes escuelas deportivas ha sido ejemplar, tanto de los más de 350 niños/as como de monitores. También destacable la presencia de padres y madres, que junto a aficionados han arropado a sus equipos tanto en la victoria como en la derrota.

     Destacar igualmente la profesionalidad de las seis empresas de transportes que desplazan cada jornada a tantos niños y niñas al municipio sede. 

Fallece en un accidente de tráfico Mario Morcillo

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Natural de Torres de Albanchez, Mario Morcillo Moreno, de 41 años  falleció el pasado lunes 2 de enero en un accidente de tráfico al chocar un autobús y un camión en el occidente de Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica, informó la prensa local que citó fuentes oficiales.. En el suceso, también murío otra persona y 21 resultaron heridas.
Fuente: 20minutos.es

 

foto: laisladelosdelfines.ning.com

Mario (en la foto con chaqueta roja), era una persona de gran valor humano, emprendedora y muy conocida en la comarca, regentaba junto a sus hermanos el Hotel Restaurante Zahara de los Olivos en Torres de Albanchez.

Descanse en paz.

.

Final del Memorial Luis Megías de baloncesto

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     La EMD La Puerta no podrá revalidar el título conseguido el año pasado. La derrota por dos puntos en el partido frente a Pinturas Uceda, 32-30, le deja fuera de la Final.

     Dicha final, que se jugará el 29 de diciembre a las 20h en el Pabellón de La Puerta de Segura, y enfrentará a los equipos de Puente de Génave, compuesto por jugadores de Villarrodrigo, Orcera y Puente de Génave(Antonio, Raúl, Isidro, Pepe, Melchor, Rafa y Domingo) y Pinturas Uceda, compuesto por jugadores de Beas de Segura y Arroyo del Ojanco (Juan Carlos, Mateo, Manolo Barneo, Jose, Paco Uceda, Monolo Rod, Raúl y Rafa).

      Tras la final se proyectará un video en recuerdo de Luis Megías y se entregarán dos trofeos, al primer y segundo clasificado por parte de Jesús González, Alcalde de la La Puerta de Segura y Francisco García, Coordinador de la EMD La Puerta.

 Equipo de la E.M.D. La Puerta(Juan Ildefonso Martínez, Luis Megías, Jose "Gasol", Jose Herreros, Jesús Prieto, Francisco Martínez, Carlos Megías y Carlos Martínez)

 

Asamblea General de la ADR Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

El pasado jueves 15 de diciembre se desarrolló en la Casa de la Cultura de Benatae la última Asamblea General Ordinaria de socios y socias de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, de este año 2011.

Una Asamblea en la que fueron revisados y aprobados los siguiente puntos:

- Estudio y aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2010.

- Informe de auditoría 2010

- Estudio y aprobación Presupuesto 2012

- Memoria de actuaciones 2011

- Aprobación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la ADR Sierra de Segura.

 

En la foto: Francisca Rascón, Gerente;  Jesús Cózar , Secretario;  y Francisca Espinosa , Presidenta de la ADR Sierra de Segura.

 

GANADORES II CONCURSO POSTALES NAVIDEÑAS

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button


Primer Premio. Pablo Ruiz Soto de once años que estudia en el Colegio de Orcera.

Segundo Premio. María Pérez Soriano también de once años que estudia en el Colegio de Benatae.

Muchisimas felicidades a los ganadores. Más de 700 participantes de 3 a 12 años de la Comarca de la Sierra de Segura han enviado sus postales navideñas al Concurso que organiza la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura para estas fechas navideñas. También desde la ADRSS muchisimas gracias por su colaboración a los Centros Guadalinfo, Bibliotecas y Centros Educativos de la zona que facilitan y promueven la participación en la convocatoria. Feliz Navidad a tod@s.

El GDR Sierra de Segura subvenciona 4 nuevos proyectos en la comarca

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Cuatro nuevos proyectos comarcales fueron aprobados en la reunión del Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, del pasado día 29 de noviembre.
Estos proyectos cuya subvención ha sido aprobada han sido:
- Asistencia a Feria de Promoción Tierra Adentro 2011, cuyo promotor es el GDR Sierra de Segura.
- Construcción de Almacén para industria de conservas ecológicas. La promotora es Josefa Morcillo López, de Santiago-Pontones.
- Traslado y modernización de supermercado. El promotor es Miguel Ángel Tobarra Camacho, de Génave.
- Creación de circuito biosaludable en espacio público, promovido por el ayuntamiento de Segura de la Sierra.

 En total estos proyectos suponen una inversión de 165.512,03 € en nuestra comarca, de los cuales 75.005,41 € corresponden a inversión privada y 90.506,62 € a las subvenciones concedidas a través del Programa Lidera. Estas ayudas, además, contribuyen a mantener 2 puestos de trabajo en la comarca (1 hombre y una mujer).