Rosa_sicula-04.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

Jornada de actualización en pádel

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El sábado 3 de diciembre, en horario de mañana y tarde, se desarrolló en Siles, entre el sequero,(la parte teórica) y las pistas de pádel,(la parte práctica),la jornada de formación para técnicos y monitores de escuelas deportivas, que este año ha sido en torno al pádel.

     Los 22 participantes,llegaron de los municipios de Siles,La Puerta de Segura,Orcera,Arroyo del Ojanco, Puente de Génave,Génave, Torres de Albanchez, Segura de la Sierra y Santiago-Pontones.

     Las ponencias,tanto teóricas como prácticas corrieron a cargo de Joaquín Mateos("Suki"),Monitor Nacional,Entrenador y Juez-Árbitro Nacional de la Federación Española de Pádel y Regional de la Federación Andaluza de Pádel. Actualmente ocupa el cargo de Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Pádel en Jaén.

     El Área de Deportes de la A.D.R. Sierra de Segura comunica que el sábado 10 de diciembre en Puente de Génave, se recuperará la 1ª jornada de la Liga Cormarcal de F-7, aplazada en su día por lluvia. Igualmente ampliamos el plazo de inscripción para el Memorial "Luis Megías" de Baloncesto hasta el martes 20 de diciembre,ya que se desarrollará en la Puerta de Segura del 26 al 30 de este mes. 

Acto conmemorativo Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El pasado viernes 25 de noviembre tuvo lugar en La Puerta de Segura la entrega de premios del I Certamen de Relato Corto y Fotografía "De, para, por...las mujeres de la Sierra de Segura".  La entrega de los premios (mini ordenador portátil y lector e-boock en la modalidad de relato y sendas cámaras fotográficas para los premios de fotografía) se realizó en el transcurso de un acto desarrollado como conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres y al que asistieron las personas premiadas para hacer lectura y presentación de sus obras, además de personas participantes en el Certamen, Asociaciones de Mujeres, Asociaciones de Jóvenes, responsables de Igualdad y Alcaldes/as de Ayuntamientos, además del resto de la población en general, al tratarse de un acto abierto al público y a cualquier persona interesada.

Jornada de actualización en Pádel

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El área de deportes de La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, en colaboración con la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Siles, convoca una jornada de actualización en pádel.

     Consiste en la preparación del aficionado al pádel en los aspectos teóricos y prácticos del juego, tanto en aula como en la pista. Se desarrollará en tres niveles:

        -iniciación: adultos o jóvenes que quieran empezar a practicar el pádel.

        -perfeccionamiento:Jugadores habituales que quieran mejorar aspectos técnicos y golpes avanzados.

        -formación: técnicos deportivos que necesiten una preparación previa para obtener la titulación de Instructor de pádel.

     El ponente será Joaquín Mateos, Monitor Nacional, Entrenador y Juez árbitro Nacional, que actualmente ocupa el cargo de Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Pádel.

     El curso se desarrollará en el Sequero de Siles, el 3 de diciembre, de 10h a 13'30h y de 16h a 19'30h. Las prácticas serán en las instalaciones municipales de pádel de Siles.

     La inscripción será hasta el jueves 1 de diciembre y costará 20 euros incluyendo la comida.

     Para más información en los teléfonos 953 482131 y 690625856

3ª prueba del Circuito Provincial de Campo a Través

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El domingo 13 de noviembre se ha celebrado el XXVII Cross del Aceite en Torredonjimeno. Desde la Sierra de Segura fue una madrugadora expedición,con niños y niñas de Siles, Torres de Albanchez, Génave y Arroyo del Ojanco.

     Los resultados fueron buenos, Natalia Fernández fue décima,aunque primera provincial. Ganó la carrera de cadete femenino el Club Atletismo Motril,seguido del C.A. Nijas y C.A. Algeciras.

     Meritorios fueron los puestos de Ángel Suarez 22º en cadete masculino; Rosa Ana Fernández 16º en infantil femenino; Álvaro Niño 15º y 2º provincial en Infantil masculino; Marta León 23º en Juvenil femenino.

     La próxima prueba del XV Circuito Provincial de Campo a Través, será el IX campo a través del aceite ecológico, el 27 de noviembre en La Puerta de Segura. Puedes participar llamando a la A.D.R. Sierra de Segura. También asistir a la prueba, que se celebrará en el circuito instalado en la Huerta del Molino(junto al campo de fútbol de La Puerta de Segura).   

Reunión informativa sobre los Fondos de Apoyo a Empresas Turísticas y Comerciales

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar en el Ayuntamiento de Orcera una reunión informativa sobre los Fondos de Apoyo a Empresas Turísticas y Comerciales promovidos por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía en colaboración con la entidad CajaSol-Banca Cívica en Andalucía.

Estos Fondos son una línea de créditos reembolsables, destinados a la financiación de inversiones y circulante de las empresas turísticas y comerciales que operan en nuestra Comunidad Autónoma. En la presentación de esta línea de financiación para empresas estuvieron presentes, entre otros, la Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar Vela; el Alcalde de Orcera, Sergio Rodriguez Tauste; la Presidenta de la ADR Sierra de Segura, Francisca Espinosa García; además de una representación de la entidad CajaSol-Banca Cívica.

    

2ª prueba del XV Circuito Provincial de Campo a Través

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El domingo por la mañana se ha celebrado la 2ª prueba del XV Circuito Provincial de Campo a Través, organizado por el Área de Cultura y Deportes de la Dipitación de Jaén. La carrera se ha desarrollado en Bailén, en el circuito instalado en el campo de recreación de la Batalla de Bailén.

    Desde La Sierra de Segura llegó una numerosa expedición desde los municipios de Santiago-Pontones, que era su primera participación, Siles, Torres de Albanchez, Génave, La Puerta de Segura y Arroyo del Ojanco.

     Natalia Fernández Cañadas, de Torres de Albanchez, subió a lo más alto del podium por primera vez esta temporada. Fue en la categoría  cadete femenina, siendo una de las más pequeñas en edad de su categoría, hizo una carrera espectacular, y logró una merecida victoria que la hace encabezar la clasificación general del Circuito Provincial.

     La próxima carrera será el domingo 13 de noviembre en Torredonjimeno, si estás interesado/a en unirte a la expedición de atletas serrano-segureños, ponte en contacto con la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.

 

4ª Prueba de Campo a Través

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     Durante la mañana del domingo 27 de noviembre, se ha desarrollado la 4ª prueba del Circuito Provincial de Campo a Través con la participación de más de 700 atletas. Organizada por el área de deportes de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y el Ayuntamiento de La Puerta de Segura.

     Los atletas serranos tuvieron una destacada actuación, destacando el primer puesto de Natalia Fernández en cadete femenino; Rosa Ana Fernández, 3ª en infantil femenino; Estrella Fernández,6ª en juvenil femenino; Jose Alvarez, 6º en cadete masculino; Antonio Sánchez,4º en veteranoD; Jose María González,5º en veteranoF. 

     La categoría absoluta "cross corto", la ganó Juan de Dios Jurado Zafra y en el "cross largo" se impuso Francisco Javier Lara, ambos del equipo Unicaja Jaén.

     En las diferentes  entregas de premios participaron Jesús González, Alcalde de la Puerta de Segura, Manuel Hueso, Diputado Provincial, Paqui Rascón, Gerente de A.D.R., Mª Carmen Fernández, Teniente de Alcalde y los Concejales  de La Puerta de Segura Jesús Cózar y Alberto Sánchez.

II Memorial Luis Megías de Baloncesto

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El área de deportes de La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, da inicio  al plazo de inscripción del II Memorial de Baloncesto "Luis Megías".

     Todos los equipos interesados en participar, de la Comarca y  mayores de edad, deberán ponerse en contacto en los teléfonos 953482131, 690625856 o correo electrónico plaza@tecnosegura.com, antes del jueves 1 de diciembre para realizar su inscripción.

     El campeonato de celebrará en el pabellón cubierto de La Puerta de Segura a partir de las seis de la tarde, la final se jugará el sábado 17 de diciembre. 

Arroyo del Ojanco recibe la XIV Liga Comarcal

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     Más de 350 niños y niñas de entre 6 y 11 años, se han concentrado en las instalaciones deportivas de Arroyo del Ojanco, desde las 9h a las 14'30h del sábado 12 de noviembre. La escuela municipal de deportes de Arroyo del Ojanco y el club de fútbol, se han volcado en la organización de la jornada, que entre jugadores/as,padres, madres, y aficionados, han juntado a un número considerable de amantes del deporte en la Sierra de Segura. La mañana fue esplendida para la práctica deportiva.

     En cuanto a resultados, en categoría pre-benjamín, Puente de Génave ganó a Siles; Torres de Albanchez perdió con La Puerta de Segura; Arroyo del Ojanco ganó a Orcera; Santiago-Pontones perdió con Cortijos Nuevos.

     En categoría benjamín, descansó Puente de Génave. La Puerta A ganó a Génave; Santiago-Pontones ganó a Siles; Beas de Segura ganó a la Puerta B; Arroyo del Ojanco ganó a Orcera.

     En categoría alevín, Beas de Segura ganó a Puente de Génave A; Orcera ganó a Génave; Puente de Génave B gano a Arroyo B; Siles y La Puerta B empataron; La Puerta A ganó a Torres de Albanchez; Arroyo A ganó a Santiago-Pontones.

     Esta competición educativa volverá el 26 de noviembre en las instalaciones deportivas de Orcera.    

 

II CONCURSO DE CREACIÓN DE POSTALES NAVIDEÑAS

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y los Ayuntamientos de la Comarca, convoca el II Concurso de Creación de Postales Navideñas con el propósito de hacer partícipes a todos los niños y niñas de la comarca de nuestra cultura, mantener así el espíritu navideño y fomentar el uso y visita a nuestras bibliotecas municipales.
Podrán participar todos los niños y niñas de la comarca, cuya edad este comprendida entre los 3 y 12 años de edad. El plazo de presentación está abierto hasta el 1 de diciembre. Los Centros Guadalinfo de la Comarca y las Bibliotecas Públicas son los receptores de los trabajos infantiles.Maro
En la convocatoria del año pasado participaron más de 600 escolares, la acogida fue magnífica y en todos los pueblos se realizaron exposiciones de las presentadas en cada localidad.En la imagen vemos la postal ganadora del primer premio en la pasada edición de Maro Dominguez de la Aldea del Ojuelo (Cortijos Nuevos)

Comienza la Liga Comarcal de Fútbol-7 de la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Asociación para el Desarrollo Rural de La Sierra de Segura, a través del Área de Deportes y en colaboración con el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, organiza la XIV Liga Comarcal de Futbol-7 de la Sierra de Segura, que comienza el sábado 5 de Noviembre, en Puente de Génave, para las categorías de pre-benjamines, benjamines y alevines.

Esta competición se desarrollará todos los sábados por la mañana, por sistema de concentración de todos los equipos en un mismo municipio; con la participación de 29 equipos, (alrededor de 400 niños/as) de las categorías de Pre-benjamines, Benjamines y Alevines de Arroyo del Ojanco, Siles, Orcera, Segura de la Sierra, Santiago-Pontones, Torres de Albanchez, Génave, La Puerta de Segura, Puente de Génave y Beas de Segura. Además de estos municipios participan niños/as de Benatae, Villarrodrigo y Hornos de Segura. A finales de enero también dará comienzo la XI Liga Comarcal de Voleibol, con la participación de equipos femeninos de nuestra comarca.

Durante los meses de enero, febrero y marzo se desarrollará la fase comarcal de los Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén, con participación de niños/as de las categorías infantil, cadete y juvenil, cuyos campeones pasarán a una fase provincial.