DSCN0078.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

5ª jornada de la XIV Liga Comarcal de Fútbol-7

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El sábado 28 de enero se ha desarrollado en Beas de Segura la quinta jornada de la XIV  Liga Comarcal de fútbol-7. En esta ocasión estaban convocadas las categorías de benjamines y alevines.

 

Reconocimiento a la Calidad para Transportes Gil San

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Los empresarios serranos Raul y Toni Gil, propietarios de la empresa de transportes Gil San de Cortijos Nuevos, recogieron el pasado viernes 20 de enero en FITUR, el reconocimiento oficial de la marca Q de Calidad.

 

Vuelve la XIV Liga Comarcal de Fútbol-7

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El sábado 21 de enero, en las instalaciones municipales de La Puerta de Segura, se ha desarrollado la 4ª jornada de la XIV Liga Comarcal de Fútbol-7, para las categorías de pre-benjamines, benjamines y alevines.

     Repartidos en 29 equipos(8 pre-benjamines,1º y 2º de primaria; 9 benjamines, 3º y 4º de primaria; 12 alevines 5º y 6º de primaria), más de 350 niños y niñas de todos los municipios de nuestra Comarca, participan en esta competición educativa.

     Puedes vernos el sábado 28 de enero a partir de las 9'30h en el campo de Fútbol de Beas de Segura. 

La Sierra de Segura en FITUR

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La comarca está representada en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid, por el Grupo de Desarrollo de la Sierra de Segura, dentro del Stand conjunto de toda la provincia de Jaén. Como nota curiosa, la foto principal del stand se corresponde con el embalse de Anchuricas, vista muy aplaudida por todos los visitantes.

 

3ª reunión de la Comisión Comarcal de Deportes

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

    

En la mañana de el lunes 16 de enero se ha celebrado la tercera reunión de la Comisión Comarcal de Deportes, para la temporada 2011-12.

Santiago de la Espada recibe los IX EDREA 2012

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El próximo 18 de enero en el municipio de Santiago-Pontones, se desarrollarán los IX Encuentros Deportivos de Residencias Escolares de Andalucía, en su fase Provincial.

     Serán 250 niños y niñas de las Residencias Escolares Mirasierra de Santiago-Pontones, Valparaiso de Beas de Segura, Bellavista de Villanueva del Arzobispo, La Granja de Marmolejo y Simeón Oliver de Alcalá la Real.

     Habrá competiciones de Atletismo,(salto de longitud, velocidad y medio fondo), Fútbol-Sala, Voleibol, Tenis de mesa, Ajedrez. También habrá como actividades paralelas Bolos Serranos y Tirolina.

     La jornada, si el tiempo no lo impide, será de 9h a 14h, después habrá una comida de convivencia para todos los participantes, organizadores y voluntarios.

     

6ª prueba del XV Circuito Provincial de Campo a Través

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El domingo 22 de enero, una numerosa expedición de atletas del Club Atletismo Sierra de Segura participaron en la sexta prueba del Circuito Provincial de Campo a Través, organizado por el Servicio de Deportes de La Diputación de Jaén; en el X Campo a Través del Hojaldre de Guarromán. Con representantes del Santiago-Pontones,Segura de la Sierra, Orcera,Siles, Torres de Albanchez y Arroyo del Ojanco,

Presentación del Raid de Aventura Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El pasado jueves 19 de enero se presentó en Fitur la primera edición del RAID DE AVENTURA SIERRA DE SEGURA.

La presentación contó con la presencia de Pilar Salazar Delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén; Francisca Espinosa Presidenta del Grupo de Desarrollo y Francis Plaza, Coordinador Comarcal de Deportes.

Curso de Creación y gestión de empresas

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 FEJIDIF con la colaboración de su Asociación Comarcal, ACOPADISS apuestan por el AUTOEMPLEO, concretamente por la Creación y Gestión de Empresas y para ello pondrán en marcha este curso de 420 horas, concedido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a celebrar del 13 de febrero al 20 de junio en horario de 9 a 14 horas en el CEP DE ORCERA sito en la C/ Joaquín Paya nº 7.

LAS SOLICITUDES SE PUEDEN ENTREGAR EN FEJIDIF preguntando por Trini Castillo – trinicastillo@fejidif.org o Vanessa Marín – vanessamarin@fejidif.org en el teléfono 953 26 75 66 o en la ASOCIACIÓN ACOPADISS (Edf. Usos Múltiples. C/ Mirasierra, s/n. 23370 ORCERA) preguntando por Yolanda Muñoz – yolandamunoz@fejidif.org en el teléfono 953 48 11 28

 

El Castillo de Segura de la Sierra permanecerá cerrado hasta el 25 de Febrero.

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Desde el Castillo de Segura de la Sierra nos informan que permanecerá cerrrado a partir del 11 de Enero y hasta el Puente de Andalucía (25 de Febrero), excepto el fin de semana de 20 al 22 de Enero en el que se abrirá por motivo de la festividad local de San Vicente.

Para consultas o visitas concertadas de Grupos estarán disponibles en los teléfonos: 629 46 77 24/ 607 30 17 16.

Funeral en memoria de Mario Morcillo Moreno

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El funeral tendrá lugar hoy lunes a las seis de la tarde en Torres de Albanchez.

Mario Morcillo Moreno, de 41 años de edad y empresario de Torres de Albanchez, falleció, el martes, en un accidente de tráfico, en Panamá, después de que el autobús en el que viajaba chocara contra un camión, en la frontera con Costa Rica.

En el suceso, también murió otra persona y resultaron heridas veintiuna. 
El joven serreño quedó atrapado en el interior del autobús. Agentes de criminalística y también de la Personería de Tolé realizaron el levantamiento del cadáver, según publicó el diario “Panamá América” en su edición digital. El accidente se registró, en la provincia panameña de Chiriquí, cuando un autobús de la ruta Panamá-David-Frontera chocó contra un camión articulado. La colisión se produjo a la altura de Guabalá, distrito de Tolé.
Mario Morcillo Moreno participaba en una expedición que partió, el 27 de diciembre, con destino a Panamá, en un viaje para visitar la selva, Manglares, el Caribe, el Pacífico, los volcanes y los arrecifes y a la arqueología y la historia de la zona. Los turistas podrían contemplar todo tipo de fauna y flora tropical en uno de los viajes mas increíbles organizado por la web www.laisladelosdelfines.com a través de la agencia de viajes Discápate. Este Centro Especial de Empleo es      —según la misma web— “la primera agencia de viajes de España dedicada a personas con discapacidad” y opera desde la Sierra de Segura. Mario Morcillo Moreno era el director de la expedición y de laisladelosdelfines.com.
Veterinario de profesión, era un investigador y amante del mundo de los delfines con un pasaporte curtido en viajes a la Patogonia argentina. Además, es muy conocido en el ámbito del turismo porque regentaba un negocio familiar, un restaurante y un hospedaje rural en el municipio de Torres de Albanchez, Zahara de los Olivos. Gracias a él puso de moda en la comarca las comidas  y las cenas tipo bufé, además de una terraza chillout. El fallecido era muy querido en la comarca, junto con sus hermanos, Emilio y Carlos. Emprendedor nato, transformó el salón de bodas Casablanca, de herencia familiar, en el complejo Zahara de los Olivos, un nombre inspirado en sus visitas al mar de Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz. Asimismo, organizaba numerosas visitas de turistas a la comarca de la Sierra de Segura.
El alcalde de Torres de Albanchez, Nicolás Grimaldos, ha visitado en numerosas ocasiones a la familia del fallecido, rota por el dolor, e informó de que la Corporación Municipal aún  no ha tomado decisión alguna a la espera de poder concretar con la familia algunos términos y conocer la fecha exacta del traslado de los restos de este querido vecino desde Panamá a España. Aseguró, no obstante, que, una vez se conozcan las decisiones adoptadas por la familia, desde el Ayuntamiento se darán a conocer las institucionales.
Desde diferentes sectores de la sociedad de la Sierra de Segura, los ciudadanos de la comarca lamentaron la pérdida de este empresario y emprendedor, que estuvo siempre muy vinculado a la organización de celebraciones y actos en la zona. Tanto es así que, días antes de su marcha a Panamá, Morcillo ya barajaba un nuevo proyecto turístico.

Fuente: Diario Jaén.